429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

B423 13/06/22 COMITÉ DE EMERGENCIAS SANITARIAS DE CUERNAVACA PIDEN REFORZAR MEDIDAS ANTE INCREMENTO DE CONTAGIOS DE COVID-19

El director general de Salud del Ayuntamiento y Secretario Técnico del Comité puntualizó que no se debe crear la falsa expectativa de que la pandemia ha terminado,

Investigadores y académicos consideran se deben mantener vigente el uso del cubrebocas

Ante el incremento de casos positivos de coronavirus SARS-CoV-2 a nivel nacional, el Comité Municipal de Emergencias Sanitarias (CMES) y autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca, hicieron un llamamiento a la población a no bajar la guardia y reforzar las medidas sanitarias para evitar el aumento en contagios, resaltando que el cuidado es una corresponsabilidad.

El director general de Salud del Ayuntamiento de Cuernavaca y Secretario Técnico del CMES, Josué Larios Morales, explicó que con base a las recomendaciones que las y los científicos en sesión virtual expusieron este lunes, se determinó promover las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad estatal y vigentes a la fecha, resaltando que a pesar de estar mejor posicionados por los avances en los esquemas de vacunación en el municipio, no se debe crear la falsa expectativa de que la pandemia ha terminado.

Precisó que si bien de acuerdo a información oficial, en Cuernavaca se registra un incremento leve de casos, el personal de la salud está observando un aumento de atención a pacientes con infecciones de vías respiratorias, por lo cual es fundamental cumplir con cada uno de los protocolos sanitarios señalado desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Las medidas que consideró fundamentales a acatar para prevenir contagios y rebrotes en la ciudad, son: cumplir con el esquema de vacunación completo debido a que existe todavía un gran número de personas que no se han inmunizado; el uso obligatorio del cubreboca; lavado constante de manos, ventilar espacios laborales, escolares y tipo comercial sobre todo restaurantes, así como el distanciamiento social en tanto sea posible.

El director general de Salud de Cuernavaca explicó que, el cubrebocas al ser considerado el instrumento de protección más eficaz, se debe utilizar de forma correcta, es decir, sellando perfectamente la parte de la nariz y de las mejillas, evitando fugas en la parte posterior.

Los integrantes del CMES pusieron especial énfasis en celebraciones próximas a desarrollarse como es el Día del Padre, que al igual que otras festividades, el llamado a la población es que no se minimicen los riesgos de contagio de COVID 19 particularmente en adultos mayores y personas con cuadros de obesidad, enfermedad pulmonar crónica, diabetes, asma o inmunodeprimidos.

“La invitación a la sociedad en general es para que siga acatando estas recomendaciones. No es extrañamiento, sino poner la salud también en las manos de la gente, de nuestras familias, de toda la sociedad para tratar de acotar y disminuir los tiempos de contagio y de que esta pandemia perdure”, expresó Josué Larios.

Desde el inicio de la administración, el Ayuntamiento de Cuernavaca ha fomentado y priorizado el respeto a las recomendaciones sanitarias, cumpliendo con el protocolo de atención a la emergencia sanitaria que establece, a nivel estatal, el uso obligatorio del cubrebocas, aunado a la sana distancia y uso de gel antibacterial y/o lavado constante de manos.

Anterior B422 13/06/22 ACUERDAN SINDICATOS Y AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA HOMOLOGACIÓN EN PERCEPCIONES ECONÓMICAS DE JUBILADOS
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger