429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

B465 27/06/22 EL AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA CELEBRA LA DEVELACIÓN DEL BILLETE DE LOTERÍA NACIONAL CONMEMORATIVO POR EL 35 ANIVERSARIO DEL CENIDET

José Luis Urióstegui reconoció la importancia del trabajo del CENIDET en la investigación y la formación de recursos humanos especializados

El CENIDET sigue fortaleciéndose en su oferta educativa, incrementó el número de patentes y proyectos de investigación con impacto social

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, participó este lunes en la develación del billete del Sorteo Superior No. 2728, conmemorativo al 35 aniversario del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CENIDET), asentado en el municipio, resaltando la importancia de dar a conocer a nivel nacional todas las acciones y actividades positivas que se hacen en la ciudad.

En la ceremonia, ante la directora del CENIDET, Yesica Imelda Saavedra Benítez y la comunidad académica y estudiantil de la institución, el alcalde de Cuernavaca expresó que, si bien 35 años de labor se dicen muy rápido, detrás existe el esfuerzo y dedicación de muchas personas que han logrado incidir en la formación y educación encaminada a la tecnología y a la solución práctica de los problemas, desde la colocación de la primera piedra hasta la formación de todos los edificios existentes y la adquisición del equipo que hoy acompaña y refuerza el conocimiento de investigadores e innovadores tecnológicos.

José Luis Urióstegui reconoció el acercamiento que ha tenido la Lotería Nacional, bajo la dirección de Margarita González Saravia Calderón, con asociaciones civiles, instituciones que no son precisamente del ámbito federal y ahora con el CENIDET para ser destacadas en estas imágenes que también generan recursos para la beneficencia pública.

“La Lotería Nacional es una institución noble que ha ayudado a muchas personas a través del desarrollo de programas que tienden a favorecer a las personas más necesitadas y hoy en esta conjunción de reconocimiento y esfuerzos veremos un billete de lotería que podremos adquirir y seguramente va a ayudar a desarrollar otras cosas a favor de la población”, subrayó.

La directora del CENIDET, Yesica Imelda Saavedra, informó que, a 35 años de su creación siguen fortaleciéndose tanto en su oferta educativa, al iniciar este año la maestría de Ciencias en la Ingeniería, incrementar el número de patentes y proyectos de investigación con impacto social que han sido reconocidos por sus beneficios a nivel internacional, como en su infraestructura que planean ampliar en el municipio de Xochitepec, recibiendo del Comité Técnico del Fideicomiso del Parque Científico y Tecnológico, la adquisición de aproximadamente siete hectáreas.

Anunció que en próximos días estarán firmando un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Cuernavaca, a quien agradeció el apoyo brindado y la disposición para trabajar en conjunto.

“Hoy llegamos con esta maravillosa oportunidad de estar en la imagen de un boleto de la Lotería Nacional tan representativo en nuestro país. Poder compartir con México los 35 años del CENIDET, el único centro de investigación dedicado exclusivamente a la investigación y a la formación de recursos humanos especializados del Sistema Nacional del Tecnológico Nacional de México, el cual lo conforman 254 instituciones en el país y atiende una población escolar de más de 600 mil estudiantes”, expresó.

Para el billete de lotería conmemorativo al 35 aniversario del CENIDET se imprimieron dos millones 400 mil cachitos que se encuentran ya actualmente en más de 12 mil puntos de venta a lo largo y ancho del país, con un premio de 17 millones de pesos que será sorteado este viernes 01 de julio.

La directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, destacó que el formar parte de las imágenes impresas en las series de los billetes de lotería es de gran importancia para promocionar y publicitar las instituciones, al preguntarse la ciudadanía que ve los billetes en los puestos de venta o con los billeteros que significa.

“Por eso nos da tanta emoción que una institución que genera tantos recursos humanos de alto nivel en el país pueda estar en estos billetes de lotería”, afirmó.

En representación del secretario de Educación, el director general de Educación Media y Superior en Morelos, Hiram Mina Valdés, agradeció la voluntad para difundir los 35 años de creación a través de un boleto de lotería de tiraje nacional que permitirá conocer a otras entidades federativas al CENIDET.

En la ceremonia de develación del billete de lotería se contó con la asistencia de la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno del Estado, Ana Cecilia Rodríguez González; el enlace educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Morelos, Ricardo Sabbagh Serpel; el secretario general de la Delegación Sindical D-5-62 del CENIDET, Rafael Santana Peralta; el director del Tecnológico Nacional de México campus Zacatepec, Lorenzo Hernández Robles Arenas e integrantes del Consejo de Vinculación del CENIDET.

De igual forma, estuvieron presentes el secretario académico de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), José Mario Ordóñez Palacios; la directora general del Instituto Nacional de Electricidad y Energía Limpias (INEEL), Georgina Izquierdo Montalvo; la rectora de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), Sandra Lucero Robles Espinoza; el presidente de la empresa Modulo Solar S.A. de C.V., Octavio García Martínez; y el director general de Solatronic de México S.A. de C.V., Vicente Estrada Cajigal Ramírez.

Anterior F95 27/06/22 CUMPLE AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA CON SEGUNDA ENTREGA DE LENTES GRADUADOS PARA POBLACIÓN VULNERABLE
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger