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B474 01/07/22 CAPACITAN A DELEGADAS Y DELEGADOS MUNICIPALES DE CUERNAVACA EN MATERIA DE ATENCIÓN CIUDADANA

Fue con el propósito de que autoridades auxiliares conozcan más sobre sus funciones dentro del marco jurídico

La Dirección de Atención Comunitaria, Colonias, Poblados y Delegaciones promovió esta iniciativa

Con la finalidad de fortalecer la cultura de servicio y el quehacer público en beneficio de la población, la Dirección de Atención Comunitaria, Colonias, Poblados y Delegaciones, adscrita a la Secretaría del Ayuntamiento de Cuernavaca, capacitó a delegadas y delegados municipales sobre la emisión de distintas constancias que facilitará y acercará a sus comunidades trámites a cargo del Gobierno Municipal.

En la capacitación que tuvo como sede el Salón de Cabildos participaron las ocho delegadas y delegados municipales, a quienes se les dio la información relativa al proceso de cómo y cuándo elaborar las constancias domiciliarias, de actividad u ocupación comercial a que se dedican habitantes de sus delegaciones, de bajos recursos, de dependencia económica, entre otras, así como los requisitos que se necesitan para expedir cada una de ellas de acuerdo con lo que dispone la Mejora Regulatoria.

Por lo anterior, se les explicó que todas las constancias tienen una guía de trámite y está disponible en la página oficial del municipio para que la ciudadanía pueda acceder desde una instancia web y poder recuperar o dotarse de todos los requisitos que necesitan para solo presentarse en cualquiera de las ocho delegaciones que estarán facultadas para hacer expedirles sus constancias.

El director general de Atención Comunitaria, Colonias, Poblados y Delegaciones, Luis Arturo García Mondragón, precisó que como ha ocurrido desde su toma de protesta, lo que buscan es que las y los delegados municipales cumplan con todas las facultades que tienen a su cargo con base en el Reglamento de Autoridades Auxiliares para el Ayuntamiento de Cuernavaca y que la ciudadanía sepa que se puede acercar a las delegaciones para acceder a estos trámites.

Precisó que anteriormente esta función se repetía porque la hacían otras autoridades auxiliares, como las y los titulares de los Consejos de Participación Social y en las Ayudantías, por lo cual lo que pretende la actual administración municipal es que se encuadren dentro del marco jurídico y comisionar esta atribución a quien realmente la tiene, que son las delegaciones.

“El propósito crucial es cumplir con el reglamento, hacer cumplir la ley de acuerdo estrictamente a lo que les marca, al ser los delegados quienes tienen esta facultad. Recordemos que en el 94 cuando se crearon las delegaciones se pusieron en puntos estratégicos precisamente para poder brindar a la ciudadanía una mayor cercanía y estar en contacto con ellos”, expresó.

En la capacitación participaron, María Salomé Salgado Martínez de la Delegación Emiliano Zapata Salazar; Deyanira Hernández Gutiérrez de la Delegación Benito Juárez García; María Perete Hernández de la Delegación Plutarco Elías Calles; Mario Meneses Pozos, de la Delegación Lázaro Cárdenas del Río; Diego Gómez Quevedo, de la Delegación Antonio Barona Rojas; Rafael Franco Tavira, de la Delegación Mariano Matamoros; Ociel Bahena Flores, de la Delegación Vicente Guerrero Saldaña; y Ángel Enrique Carmona Beltrán, de la Delegación Miguel Hidalgo y Costilla.

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