429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

B499 10/07/22 CONCLUYÓ LA REPARACIÓN DEL SOCAVON EN AV. TEOPANZOLCO EN MENOS DE 48 HORAS

Las Secretarías de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos así como SAPAC se encargaron del trabajo coordinado

A menos de 48 horas de ocurrido el suceso y atendiendo la indicación del presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado, de manera pronta, eficiente y realizando trabajos con material de alta calidad, dependencias del Ayuntamiento de Cuernavaca concluyeron la tarde del domingo con los trabajos de reparación y sustitución de la red de drenaje pluvial que estaba colapsada y que causó un hundimiento el sábado en avenida Teopanzolco en el tramo comprendido entre las calle Nueva Francia y Nueva Italia.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Alejandro Rosas López, explicó que derivado de la ruptura en la tubería de concreto simple del drenaje pluvial, se realizaron trabajos de excavación a cielo abierto a 2 metros de profundidad, para colocar una nueva tubería de Polietileno de Alta Densidad de 11.5 metros de largo.

Además, se instaló un relleno compactado con material mejorado para brindar soporte y duración a la reposición de la carpeta asfáltica, la cual se colocó con 5 centímetros de espesor, en una área de aproximadamente 50 metros cuadrados.

Explicó que el proceso se realizó de manera coordinada entre la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, así como del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), lo que permitió acortar los tiempos de la compostura y normalizar la circulación de esta avenida tan transitada.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas garantizó que la realización de estos trabajos se llevaron con estricto apego a la norma, utilizando material de alta calidad lo que asegurará la duración de la obra.

Alejandro Rosas agradeció la confianza y el apoyo de los vecinos para brindar todas las facilidades para la ejecución de la reparación, agregando que continuarán atendiendose, ademas del proyecto de Vialidades Seguras, los trabajos de reparación de calles y avenidas de la ciudad, obras que tienen un importante rezago por desatención de anteriores administraciones.

Anterior B497 10/07/22 PROMUEVE EL INSTITUTO DE LA MUJER DE CUERNAVACA CAPACITACIÓN SOBRE TRANSVERSALIDAD CON PERSPECTIVA DE GÉNERO EN EL AYUNTAMIENTO
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger