B503 12/07/22 LLAMADO DEL AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA A CIUDADANOS PARA EVITAR TIRAR BASURA EN LA CALLE Y EVITAR TAPONAMIENTOS DE COLADERAS

La Dirección General de Servicios Públicos municipal ha mantenido labores de limpieza en rejillas pluviales de manera cotidiana

La Dirección General de Servicios Públicos, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos del municipio de Cuernavaca, reiteró el llamado a la población a evitar arrojar basura, objetos sólidos y desecho vegetal en la vía pública, así como seguir las recomendaciones para evitar taponamientos y obstrucciones en la red, principalmente en esta temporada de lluvias.

El titular de Servicios Públicos, Gerardo Abarca Peña, informó que previo a la temporada de lluvias iniciaron con la limpieza de rejillas pluviales en toda la ciudad tomando en consideración los puntos críticos que existían con base a los antecedentes de inundaciones en años anteriores, dándole prioridad al saneamiento de las rejillas pluviales, así como también a la descacharrización, el barrido manual, y el levantamiento de desecho vegetal en las avenidas principales y calles de la ciudad donde pudieran presentarse taponamientos, ya que estos se van a los depósitos o rejillas pluviales.

Señaló que, en el caso de desecho vegetal, que en muchos casos es a consecuencia de particulares, se recogen en Cuernavaca diariamente aproximadamente 32 metros cúbicos, que son cuatro camiones diarios, más aparte los adicionales que van desde sillones, llantas hasta electrodomésticos, aunado a los residuos que recolectan por las labores de limpieza que está realizando la Dirección de Barrancas junto con la Dirección de Desarrollo Sustentable.

Por lo anterior, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos inició desde el mes de marzo la campaña “Cuernavaca Limpia”, mediante la cual invitan a la población a no tirar sus desechos en la vialidad, buscando hacerlos corresponsables en las labores de limpieza del frente de sus hogares, pero también a denunciar a cualquier ciudadano que tenga un comportamiento ilícito, que ante la dependencia y la propia Fiscalía Ambiental.

“La intención de la campaña es que la ciudadanía tenga consciencia del cuidado del medio ambiente, en poder tener una imagen adecuada y evitar este tipo de problemas, como son las inundaciones”, reiteró Gerardo Abarca Peña.

Para darle un mejor seguimiento a los reportes ciudadanos, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos pone a disposición la línea de atención ciudadana 070, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, o directamente en la Fiscalía Ambiental al 777 310 0000.

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