429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

B548 30/07/22 LEYENDAS Y FOLCLOR EN EL FESTIVAL CULTURAL DE VERANO CUERNAVACA 2022

Historias, misticismo y fantasía en el recorrido de leyendas en el Centro Histórico

Este fin de semana continúan las actividades para toda la familia y visitantes a la capital del estado, que el Festival Cultural de Verano Cuernavaca 2022 ofrece en sus diferentes sedes y de manera gratuita.

Tras una ausencia obligada por la pandemia, regresó el recorrido de Leyendas de Cuernavaca, llena de fantasía y misticismo, con personajes vistosamente caracterizados que relatan historias y anécdotas populares de lo que se cuenta, despertando el interés a preservar ancestrales tradiciones.

Este recorrido organizado por el Instituto de Cultura de Cuernavaca y la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Social del Ayuntamiento de Cuernavaca, logró la atención de familias y turistas que acompañaron los puntos del trayecto que partió de la calle Jorge Cázares, pasando por Nezahualcóyotl, Hidalgo, avenida Morelos, Callejon Borda, Álvaro Obregón y regresar a Jorge Cazares.

En el paseo se contaron historias tomadas en su mayoría, del libro “Leyendas y relatos de Cuernavaca”, del autor Roberto Bustos, así como del libro de “Leyendas” del cronista de la Ciudad de Cuernavaca, Juan José Landa.

Entre las leyendas contadas destacaron:
Una Noche de Lluvia;
La Niña del Panteón;
El Anima Confesa; La Bruja de Cuernavaca;
La Dama de Blanco;
La Novia del Diablo; La Monja de Cuernavaca;
La Dama Enlutada;
La Procesión de los Fantasmas;
La Casa de la Esquina y La Llorona.

El recorrido y caracterizaciones fueron una producción original de
“Morelos Imagen Turística”, conformando por un grupo de jóvenes actores, en apoyo de la Escuela de Ciencia y Artes que tiene en su haber diferentes presentaciones históricas y culturales.

Para este sábado, en otra de las sedes del Festival Cultural de Verano Cuernavaca 2022, el Museo de la Ciudad, una gran asistencia se registró para disfrutar de la Feria del libro “Las voces de la Ciudad, lectura en voz de sus autores”; la presentación del Ensamble Coral y el colorido y rítmico Festival de la danza.

Es de recordar que el gran cierre del Festival Cultural de Verano Cuernavaca 2022 será este domingo 31 de julio, con un vasto cartel a partir de las 11:00 horas en diferentes sedes, para concluir en la calle de Leyva detrás de Palacio de Cortés, con un espectáculo musical que realizarán la Compañía de Danza Cuauhnáhuac; Guante Blanco; Rey Costa y La Bolonchona.

La cartelera con horarios y sedes se puede consultar en las redes sociales del Municipio de Cuernavaca, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Social y del Instituto de Cultura de Cuernavaca.

Anterior F127 30/07/22 REFRENDA GOBIERNO DE CUERNAVACA SU COMPROMISO POR ATENDER LAS NECESIDADES DE LA CIUDADANÍA
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger