B463 05/08/22 “VIVE CUERNAVACA” CAMPAÑA QUE LANZA EL GOBIERNO MUNICIPAL PARA POSICIONAR A LA CIUDAD EN EL TURISMO MUNDIAL

El presidente municipal José Luis Urióstegui apuesta a que la ciudad de la Eterna Primavera Renazca

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Cuernavaca reportó en el primer fin de semana de vacaciones una ocupación de más del 70 por ciento

Con el propósito de reposicionar nivel mundial a la ciudad de la Eterna Primavera, apostando a la hospitalidad, gastronomía, atractivos culturales, artísticos, y esparcimiento familiar que ofrece la ciudad en espacios públicos que se han venido rescatando en los primeros 7 meses de administración, es lo que se resalta en la campaña “Vive Cuernavaca” que instruyó elaborar el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado.

En esta campaña se pone

tradiciones y particularidades que
En tan solo un fin de semana, la ciudad de Cuernavaca ha logrado posicionarse como un sitio predilecto a visitar en este periodo vacacional de verano, por lo cual el Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Turismo, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, se encuentra listo para recibir a las y los turistas con los brazos abiertos, arrancando el Operativo Vacacional Verano 2022 con la instalación de distintos módulos de información turística en zonas estratégicas para orientar y mantener una cercanía con las y los paseantes, garantizando que puedan disfrutar al máximo todo lo que ofrece la Eterna Primavera.
El secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Humberto Paladino Valdovinos, señaló que, de acuerdo a datos obtenidos por el sector hotelero y Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), tan solo en el primer fin de semana se reportó un poco más del 70 por ciento de ocupación, siendo muestra de que Cuernavaca comienza a recuperar la confianza de visitantes en comparación con años anteriores cuando la capital del estado solo era un lugar de paso, más no necesariamente la gente pernoctaba.
Destacó que las actividades culturales y artísticas que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Cuernavaca han sido motor para fortalecer su promoción, como ejemplo, este fin de semana que arrancará la Expo Pan Artesanal 2022, en su 13a. edición en calle Jardín Juárez del Centro Histórico; reconociendo la importancia y gran apoyo de las ramas hotelera, comercial y restaurantera que han hecho un gran esfuerzo para no subir precios y lograr así que la ciudad se consolide como un destino con atractivo turístico, de competencia en la zona centro del país, siendo sinónimo estas vacaciones de oportunidad para el turismo.
El funcionario municipal añadió que el regreso de estudiantes extranjeros a Cuernavaca es una garantía más de la confianza que se tiene hacia el municipio, la cual aseguró podrá mantenerse a lo largo de las vacaciones de verano, dando como resultado el fortalecimiento de la derrama económica.
“Afortunadamente creo que Cuernavaca sigue siendo un atractivo importantísimo para la Ciudad de México y para nuestros visitantes tenemos una serie de actividades durante todo este ejercicio de vacaciones y esperamos mantener entre el 70 y el 80 por ciento de ocupación y que no sean solo los fines de semana”, puntualizó.
Para conocer de primera mano la oferta turística que tiene Cuernavaca, la Dirección de Turismo cuenta con módulos de información en la Catedral de Cuernavaca en un horario de 10:00 a 17:00 horas y en sus Oficinas Centrales ubicadas a un costado de la iglesia de El Calvario en Agustín Güemes, esq. Leandro Valle, col. Centro; además de la página oficial www.cuernavacaturismo.com, donde podrán conocer y elegir las mejores opciones para su estadía viviendo Cuernavaca.

Anterior B462 04/08/22 PREPARA EL AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA DE ALCOHOLÍMETRO
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger