429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

B469 07/08/22 EN DOS DIAS EL GOBIERNO MUNICIPAL CONCLUYE CON REPARACIÓN DE SOCAVÓN EN LEANDRO VALLE

Fue resultado del trabajo coordinado entre dependencias del Ayuntamiento de Cuernavaca

Con un trabajo coordinado entre dependencias y con la disposición de atender los llamados y reportes de la ciudadanía,  el Gobierno municipal de Cuernavaca logró concluir en menos de 48 horas  la reparación de un socavón registrado en Avenida Leandro Valle, provocado por una ruptura de la tubería de drenaje.

Desde primera hora del viernes pasado, personal operativo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUYOP); de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos así como del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) con apoyo de Protección Civil, por indicaciones del presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, acudieron a la zona a realizar trabajos de excavación, sondeo y reparación de la fuga para continuar con las labores el sábado siguiente.

Alejandro Rosas López, titular de la SDUyOP, explicó que este sábado una cuadrilla de la dependencia a su cargo realizó trabajos de acostillado de tuberia PAD de 30 centímetros; relleno y compactación con base hidráulica en capas de 20 centímetros; riego de liga con emulsión asfáltica, suministro y tendido de carpeta a base de concreto asfáltico compactado de 5 centímetros de espesor, así como acarreo del material de excavación y limpieza de la zona de la obra.

Alejandro Rosas señaló que las indicaciones del alcalde José Luis Urióstegui, es atender de manera inmediata y acuerdo a las capacidades materiales y operativas de cada dependencia, este tipo de contingencias en la infraestructura vial, con el objetivo de evitar accidentes así como cierres prolongados de la circulación.

“En un estimado de 48 horas logramos la conclusión de los trabajos sin afectar totalmente la circulación, pues sólo cerramos un carril y hoy ya está normalizado el flujo vehicular. Nuestro equipo trabaja de manera exhaustiva no sólo en esta obra emergente, sino en todas las obras para acabar en el menor tiempo posible, pero realizando siempre los trabajos bajo estrictos procesos que establecen las normas y con material de calidad que pueda garantizar su larga duración”, afirmó el funcionario municipal.

Explicó que la infraestructura hidráulica y sanitaria de Cuernavaca ha sido abandonada durante las pasadas administraciones, que no realizaron trabajos de mantenimiento, lo que ha provocado este tipo de siniestros que tiene que resolver esta administración.

Esta obra de reparación emergente, se suma a otras más como el socavón de Teopanzolco, al colapso del drenaje pluvial de calle Ruiz Cortines en Acapantzingo, a la ruptura del puente en calle Juan N. Álvarez en colonia el Empleado, por mencionar algunas, en donde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas ha dado atención prioritaria para evitar riesgo a la población y tenga libre circulación.

Anterior B468 06/08/22 REITERA JUNTA LOCAL CATASTRAL ACTUALIZACIÓN DE TABLA DE VALORES NO INCREMENTARÁ EL IMPUESTO PREDIAL EN CUERNAVACA
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger