429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

B515 18/08/22 CONCLUYEN TRABAJOS POR HUNDIMIENTO EN AV. TEOPANZOLCO

Fue necesario la sustitución de 26 metros de tubería colapsada, así como la modificación del diámetro de la misma.

Como resultado del trabajo coordinado entre el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio, este jueves fueron concluidos, al cien por ciento, los trabajos de sustitución de drenaje pluvial colapsado que causo un hundimiento en avenida Teopanzolco en la colonia Lomas de Cortés.

El ingeniero Alejando Rosas López, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, informó que se realizó la sustitución de 28 metros de tubería de concreto simple que ya contaba con más de 30 años de antigüedad y que tenía 38 centímetros de diámetro en algunos tramos, sin embargo, detectaron que en algunos otros, se tiene una reducción de 30 y hasta 25 centímetros, por lo que se decidió colocar una nueva red de 60 centímetros de diámetro de material PAD que permita soportar la presión del agua de lluvias fuertes.

Posteriormente, se realizó relleno con material mejorado en capas compactadas de 20 centímetros y finalmente la carpeta asfáltica. Estos trabajos tuvieron una duración de tres días y fueron realizados en coordinación con SAPAC.

Es importante mencionar que este colapso fue del tramo contiguo al reparado hace un mes, por lo que los trabajos ejecutados con anterioridad no sufrieron daños en la nueva tubería ni en la base de material mejorado.

Alejandro Rosas agregó que si bien estas obras no forman parte del Programa Anual de Obras, por ser sucesos circunstanciales que pongan en riesgo la integridad de la ciudadanía, el alcalde José Luis Urióstegui instruyó a todas las áreas operativas del municipio a actuar de manera inmediata ante estas eventualidades, por lo que continuarán las medidas de austeridad en el municipio para generar las economías que permitan atenderlas.

Anterior B514 18/08/22 AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA INICIÓ PROCESO DE SOCIALIZACIÓN PARA LA REGULACIÓN DE COLONIAS DE LA ZONA ORIENTE
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger