429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

B519 21/08/22 JÓVENES Y FAMILIAS DE CUERNAVACA HACEN SUYA LA 1RA. “JORNADA POR LA JUVENTUD”

A convocatoria del Instituto de la Juventud del Gobierno Municipal se avanza en la apropiación de espacios públicos del Centro Histórico

Se realizaron actividades artísticas, deportivas y musicales

Con la participación de jóvenes y familias de distintas zonas del municipio, inclusive algunos visitantes extranjeros, el Instituto de la Juventud del Ayuntamiento de Cuernavaca avanza en el propósito del Gobierno Municipal de recuperar los espacios públicos y fue con la 1ra. “Jornada por la Juventud”, la oportunidad de que las calles del Centro Histórico fueran escenario de una fiesta con la realización de actividades artísticas, musicales y deportivas.

En conmemoración del Mes de la Juventud y con la asistencia del presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, la diputada local Andrea Gordillo Vega, regidoras y regidores así como el director del Instituto de la Juventud, Arturo Sánchez Martínez, jóvenes se reunieron el sábado por la tarde en el Chapitel devla iglesia El Calvario para que en un ambiente de fiesta, entre música, carteles, y globos, iniciaran el recorrido por las calles del primer cuadro de la ciudad donde las sorpresas no se hicieron esperar.

En una primera parada sobre calle Matamoros y calle Victoria los asistentes pudieron disfrutar del espectáculo de rap a cargo de Siek 678, para un poco más adelante, al pasar calle Gral. Mariano Arista, observar la presentación de baile del grupo juvenil Street Hit y la exhibición de break dance de Bilboy Alpha y Bilboy M el Mouse, y finalmente a la altura de la antigua sede del Congreso de Morelos cantar al ritmo free style de Dia Zavaleta; además de contar con la participación de niños y jóvenes del Penthatlon que pusieron en práctica sus disciplinas.

Al arribar a calle Nezahualcóyotl los jóvenes recibieron varias sorpresas, iniciando con la Estación Juvenil que contaba con diferentes stands de los patrocinadores, donde además las familias convivieron participando en actividades como una carrera de botargas y costales, mostrar su fuerza en el juego de la soga, recibiendo los ganadores obsequios, así como la oportunidad de demostrar su condición fisica en un mini torneo de fútbol rápido en una cancha movil.

Esta 1era Jornada por la Juventud de Cuernavaca concluyó con la rifa de instrumentos musicales, teniendo el objetivo de que las y los jóvenes descubran su interesen en actividades que complementan su desarrollo, fomentando sus aptitudes, creatividad y talentos a través de la música, como un factor para la reconstrucción del tejido social.

Al evento asistieron la síndica municipal, Verónica Atenco Pérez; los regidores Paz Hernandez, Wendi Salinas Ruiz, Víctor Hugo Manzo Godínez, Jesús Tlacaelel Rosales Puebla y Fernando Carrillo Alvarado; así como la diputada por el 01 Distrito, Andrea Gordillo Vega; la directora del Instituto de la Mujer, Lorena Castillo Castillo; el director del Mercado Adolfo López Mateos, Luis Anguiano Torre; la secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC), Alicia Vázquez Luna; el director general del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Carlos Hernández Adán; y el director de Fomento Empresarial y al Empleo, Eduardo Sánchez Martínez, quienes refrendaron su compromiso con las juventudes.

Para conocer las próximas actividades que tiene organizada el Instituto de la Juventud de Cuernavaca pueden acceder a sus redes sociales oficiales y a las del Municipio de Cuernavaca.

Anterior B518 20/08/22 APUESTA SECRETARIADO EJECUTIVO DE SEGURIDAD DE CUERNAVACA A LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA PREVENIR LA VIOLENCIA
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger