429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

B530 24/08/22 VECINOS RECONOCEN A POLICÍAS PREVENTIVOS Y VIALES DE CUERNAVACA POR RECUPERAR SU SEGURIDAD

Colonos de la zona norponiente de la ciudad y elementos policiacos trabajan en conjunto para la prevención del delito fortaleciendo el tejido social

Elementos preventivos y viales adscritos a la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) de Cuernavaca fueron reconocidos este miércoles por vecinos de la zona norponiente de la ciudad, debido al esfuerzo y apoyo que han consolidado para recuperar la tranquilidad y orden en sus colonias, fortaleciendo el tejido social.

En una convivencia casual en las instalaciones de la Asociación de Colonos del Fraccionamiento Analco A.C., sobre avenida Compositores, los oficiales, encabezados por Alicia Vázquez Luna, titular de la SEPRAC, y los residentes fortalecieron los lazos de confianza y colaboración, anunciando que como un acto de agradecimiento al apoyo reiterado y permanente que han recibido repararán entre todos una unidad motorizada para que este en óptimas condiciones como un beneficio a la comunidad; además de que una institución educativa situada en Lomas de Atzingo ofreció becas escolares de un 50 por ciento y sin pago de inscripción a los hijos y familiares de los elementos policiacos.

Al respecto, Alicia Vázquez mencionó que este es el resultado de un trabajo coordinado, entrelazado y respetuoso que se ha generado desde hace algunos meses con representantes de fraccionamientos en Subida Chalma, Lomas de Atzingo, Analco, Compositores, y San Jerónimo, armonizando las acciones de la policía en distintos temas de su interés, como la vialidad que les preocupa bastante.

“Ellos y nosotros estamos trabajando de manera coordinada y nos ha funcionado. La comunidad se construye desde las acciones interrelacionadas entre la autoridad y la comunidad y este espacio que hoy nos brindaron es para reconocer a la policía tanto preventiva como de vialidad, las acciones que se han emprendiendo”, afirmó.

Como parte de esta coordinación a favor de la población, reconoció también el actuar de las Direcciones de Servicios Públicos, Barrancas y Desarrollo Sustentable, con quienes han trabajado de manera continua algunos temas ambientales.

A partir del 01 de enero, la SEPRAC ha recorrido diversas colonias del municipio, como Base Tranquilidad, Lomas de Cortés, Lázaro Cárdenas, la Unidad Habitacional Morelos, Antonio Barona, Satélite, El Empleado, entre otras, atendiendo peticiones ciudadanas para detectar factores de riesgo e intercambiar estrategias que fortalezcan el tejido social de los colonos, logrando que la seguridad en Cuernavaca renazca de la mano de su población.

Anterior B529 24/08/22 AUTORIZA CABILDO DE CUERNAVACA DESCUENTO DEL 90 POR CIENTO EN ESTÍMULOS FISCALES PARA COMERCIANTES PERMISIONARIOS
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger