429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

B531 25/08/22 SUPERVISA DIRECTORA GENERAL DEL SAPAC REACTIVACIÓN DEL POZO CUARTELES AL NORTE DE LA CIUDAD

El trabajo consistió en maniobras de extracción del equipo de repuesto, la instalación de la bomba original de 250 caballos de fuerza, así como la instalación de un cable submarino.

Se reestablece paulatinamente el servicio en las colonias Lomas de Cortés, Tlaltepexco, Ocotepec, Chamilpa, Vicente Guerrero, Emiliano Zapata, Nogales

Tras seis horas de intensa labor por parte del personal de mantenimiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) fue reactivada la operación en el pozo de la 24ava. Zona Militar también conocida como Cuarteles, luego de los trabajos que concluyeron el miércoles por la noche, corroborando la llegada del agua a través del monitoreo por parte del personal operativo.

Lo anterior fue informado por la directora general del SAPAC, Evelia Flores Hernández, quien supervisó de manera personal junto con su equipo operativo, el desarrollo de los trabajos, constatando así, el correcto proceso y la reactivación de la fuente de abastecimiento.

Informó que las acciones incluyeron las maniobras de extracción del equipo de repuesto, la instalación de la bomba original de 250 caballos de fuerza, así como la instalación del cable submarino, este último de difícil adquisición lo que retrasó los trabajos programados.

La titular del SAPAC, explicó que ha comenzado la recuperación del flujo del agua, esto debido al tiempo que tarda el llenado de tuberías, por lo que, tomando en cuenta los horarios de tandeo establecidos, se reactiva paulatinamente el servicio en las colonias Lomas de Cortés, Tlaltepexco, Ocotepec, Chamilpa, Vicente Guerrero, Emiliano Zapata, Nogales, Tecomulco, Jiquilpan, San Jerónimo, Ampliación Maravillas, 24 va Zona Militar y Tlaltenango.

Evelia Flores comento que se ha instruido al personal operativo del SAPAC a realizar los monitoreos de inspección en los edificios de la colonia Lomas de Cortés, donde se constató la llegada del agua, supervisión que continuará en las próximas horas en las diferentes colonias de la zona norte.

Anterior B530 24/08/22 VECINOS RECONOCEN A POLICÍAS PREVENTIVOS Y VIALES DE CUERNAVACA POR RECUPERAR SU SEGURIDAD
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger