429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

B384 04/09/22 RESPALDA GOBIERNO MUNICIPAL ESTRATEGIA DIGITAL PARA DETONAR EL DESARROLLO ECONÓMICO DE CUERNAVACA

  • El presidente municipal asistió a la presentación del programa “Comunidades Digitales de Consumo”, de Canaco- Servytur Cuernavaca

En el marco del 100 aniversario de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cuernavaca (Canaco- Servytur), el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, fue anfitrión de la presentación del programa “Comunidades Digitales de Consumo”, que busca potenciar la presencia comercial del estado y la ciudad a través del desarrollo digital, fortaleciendo el trabajo formal.

En el patio del Museo de la Ciudad, el alcalde destacó que para Cuernavaca ha sido siempre un privilegio decir que son una ciudad turística que ofrece servicios de calidad con un trato amable, honrándose de recibir la visita de personas de otros estados y países; sin embargo, el comercio se ha vuelto una actividad cotidiana para la población, por lo cual es necesario pensar en los cuernavacenses, pero también en los paseantes de fuera.

Al recordar las palabras que el embajador y miembro del Consejo Directivo de CONPEHT (Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo), Joan Passolas Farrerons, en su visita a la ciudad donde brindó la conferencia magna “El Futuro Turístico de Cuernavaca”, señaló que al hablar de comunidades digitales, se tienen que generar acciones que empaten a quienes no conocen el manejo de estos nuevos medios, en especial al crear la aplicación “Mis descuentos. ¡Yo, Morelos!”, que pretende construir una comunidad de consumo local. 

José Luis Urióstegui refrendó el apoyo de la presente administración municipal para consolidar este proyecto, logrando alcanzar a un mayor número de personas que en conjunto generan la economía que la capital del estado requiere, felicitando a los socios de Canaco, a través de su presidente en la capital morelense, Rodrigo López Laguardia, por esta iniciativa.

“Necesitamos más actividad comercial, reactivar la economía de la ciudad y hacer que el comercio informal, como lo refería Rodrigo, no desaparezca, sino se transforme, que entre a la formalidad, que las personas que hoy no tienen posibilidades de prestaciones de seguridad social y que su familia también está desamparada de los servicios de salud, empiece a pensar distinto, no solo es el día a día, no solo es levantarte vender y a ver cuánto obtengo para la subsistencia”, refirió.

Para contar con más información de la app “Mis descuentos. ¡Yo, Morelos!”, y el proyecto “Comunidades Digitales de Consumo”, las personas interesadas pueden visitar la página y redes sociales de Canaco- Servytur Cuernavaca.

En el presidium estuvo conformado también por la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del estado, Ana Cecilia Rodríguez González; el director general del FIDECOMP, Juan Diego Pons Díaz de León; el presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón; la titular del Centro de Innovación Tecnológica de Canaco- Servytur Cuernavaca, Shantal Hernández Villaseñor.

Asimismo, por la titular de la Comisión de Mujeres de Canaco, Julia Brenda Villanueva Jiménez; la representante de la Comisión de Salud de Canaco, Judith Barranco del Valle; el consejero nacional de Canaco- Servytur y expresidente de Canaco- Servytur Cuernavaca, Alejandro Uribe García; el titular del Centro de Inteligencia Financiera de Canaco- Servytur Cuernavaca, David Ricardo López Jiménez; y el titular de la Comisión de Jóvenes Canaco, Caleb García Mondragón.

Al evento acudieron por parte del Ayuntamiento de Cuernavaca, el director de Turismo, Luis Cagide Ríos y el director del Mercado Adolfo López Mateos, Luis Anguiano Torre; además de representantes de cámaras empresariales, asociaciones y sindicatos.

Anterior B383 03/09/22 CUERNAVACA SE POSICIONA A NIVEL NACIONAL POR SUS EXPRESIONES CULTURALES Y ARTÍSTICAS 

Nos gustaría saber su opinión

Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger