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B388 09/09/22 CUMPLE CON PROTOCOLOS EDIFICIO DE TESORERÍA, ADMINISTRACIÓN Y CONTRALORÍA DE CUERNAVACA EN SIMULACRO POR SISMO

• En meses recientes, el Ayuntamiento de Cuernavaca ha capacitado de manera sustantiva a más de 50 servidores públicos ante cualquier contingencia

• Se evaluó la respuesta de brigadistas para lograr contar con un establecimiento seguro para los colaboradores, visitantes y contribuyentes que acuden cada día a gestionar trámites y servicios

Con el fin de fomentar la cultura de Protección Civil, así como prevenir las pérdidas humanas y materiales por movimientos telúricos, el edificio de la Tesorería Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca llevó a cabo este viernes un simulacro con hipótesis de sismo de 7.1 grados, fortaleciendo la capacidad de respuesta y de actuar entre los trabajadores, salvaguardando su integridad y la de los usuarios.

En la antesala de la Semana Estatal de Protección Civil, personal adscrito a la Tesorería Municipal, la Secretaría de Administración y la Contraloría fueron desalojados en punto de las 10:00 horas por las nueve brigadas integradas por los mismos empleados para estas eventualidades, colocándolos por áreas sobre calle Cuauhtemotzin, donde se incluyó también a los contribuyentes.

A las 10:15 horas el tesorero municipal, Javier Arozarena Salazar, informó que derivado de este simulacro hubo saldo blanco, desarrollándose de forma exitosa, al evacuar en tiempo a 199 personas, de las cuales 10 fueron visitantes del inmueble, estando listos para participar en el macro Simulacro Nacional convocado para el lunes 19 de septiembre a 37 años del terremoto de 1985 y en el quinto aniversario del sismo del 2017 que estremeció y quedó en la historia de la ciudad y el estado.

Tras reanudar labores, el jefe del Departamento de Participación Ciudadana de Protección Civil Municipal, Hugo Sebastián Garduño Amaya, señaló que, como parte de la preparación ante cualquier contingencia, en meses recientes el Ayuntamiento de Cuernavaca ha capacitado de manera sustantiva a más de 50 servidores públicos en materia de primeros auxilios, combate y prevención a incendios, y traslado de lesionados, a fin de integrar las unidades internas de Protección Civil, las brigadas de búsqueda y rescate, combate a incendios, evacuación, primeros auxilios, y comunicación, quienes estarán listos para establecer un puesto de comando de incidencias.

“Va a permitir sacar adelante estos ejercicios de simulacro bajo diversas hipótesis, no solo el del 19 de septiembre, y también va a permitir contar con establecimientos donde hay personal capacitado para responder ante una emergencia e incluso controlarla, de modo que sean establecimientos seguros para los colaboradores, visitantes y contribuyentes que acuden cada día a gestionar trámites y servicios al municipio”, afirmó.

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