429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

B428 18/10/22 LLEVA EL INSTITUTO DE LA MUJER DE CUERNAVACA PROGRAMA SOBRE LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO A ESCUELAS

• El ejercicio tiene la finalidad de contribuir a la formación de entornos escolares libre de violencia
• Se trabajará de manera particular en aquellos planteles que han presentado un mayor tipo de incidencias entre los estudiantes.

En la Benemérita Secundaria Federal 1, “Froylán Parroquín García”, personal del Instituto de la Mujer de Cuernavaca con el respaldo del Instituto de Educación Básica para el Estado de Morelos (IEBEM), llevaron a cabo la segunda etapa del Programa de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género “Por una cultura de la paz,” que tiene como finalidad contribuir a la formación de entornos escolares libre de violencia.

Fueron 100 estudiantes de los grupos de segundo B, tercero E y D los que participaron en esta plática y dinámicas, aprendiendo a identificar las distintas modalidades de violencia que existen y en caso de ser víctimas, pidan ayuda y quienes la ejercen, analicen sus conductas y rectifiquen.

La directora del Instituto de la Mujer, Lorena Castillo Castillo señaló que este ejercicio se implementará de manera integral en las escuelas primarias, secundarias generales, telesecundarias y secundarias técnicas del municipio de Cuernavaca; en una primera instancia se trabajará en aquellos planteles que han presentado un mayor tipo de incidencias entre los estudiantes.

Lorena Castillo agradeció el apoyo de la maestra Martha Deyta Prudencio, Encargada de Despacho del Departamento de Convivencia Escolar del IEBEM y de la profesora Graciela García Lara, directora de la secundaria Froilán Parroquín García para desarrollar estos acercamientos con los estudiantes.

Refirió que este programa escolar será coordinado por la Unidad de Primer Contacto del Instituto de la Mujer de Cuernavaca a cargo de Rocío Solís, por lo que se pone a disposición de las instituciones educativas la impartición de pláticas y talleres en la materia, haciendo la solicitud correspondiente al teléfono 777 144 00 67 o bien acudir a las oficinas ubicadas al interior del Parque Tlaltenango en avenida Emiliano Zapata número 715, colonia Tlaltenango.

Anterior B429 18/10/22 COMENZÓ EN EL AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA EL REGISTRO DE ASPIRANTES A INTEGRAR LOS CONSEJOS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL

Nos gustaría saber su opinión

Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger