429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

B568 06/12/22 FALTA DE CINTURÓN DE SEGURIDAD, UTILIZAR EL TELÉFONO CELULAR MIENTRAS SE MANEJA Y ESTACIONARSE EN GUARNICIÓN ROJA, PRINCIPALES MOTIVOS DE INFRACCIONES A AUTOMOVILISTAS EN CUERNAVACA

• Estadísticas del Consejo Municipal de Seguridad presentan estos resultados en el periodo que comprenden septiembre y octubre

• También informó sobre las principales faltas por las que se pone a disposición a personas ante el juez cívico

En el periodo del mes de septiembre y octubre del presente año, en Cuernavaca de acuerdo a las estadísticas del Consejo Municipal de Seguridad, del mes de septiembre a octubre del 2022 los motivos por los que más se infracciona a los ciudadanos tienen que ver con la falta de cinturón de seguridad, utilizar el teléfono celular, estacionarse en guarnición roja y estacionarse en señalamiento vertical.

Basándose en lo que establece el Reglamento de Tránsito y Vialidad para el Municipio de Cuernavaca, Morelos, las estadísticas de infracciones cometidas en esta materia en tan solo estos dos meses, ascienden a más de 9 mil faltas a diferentes articulados de esta norma.

En infracciones diversas que suman 4 mil 381, se resalta las sanciones que imponen a operadores del transporte público de pasajeros por el ascenso y descenso fuera de parada; utilizar vidrio polarizados no autorizados; luces apagadas y tener a personas fuera de cabina.

También se integra a esta cifra infracciones por manejar o circular con un menor en la parte delantera; circular en sentido contrario; estacionarse en parada de autobuses y estacionarse a menos de 10 metros de una esquina.

De las faltas al Reglamento de Tránsito y Vialidad para el Municipio de Cuernavaca más recurrentes en los meses de septiembre y octubre, destacan 753 por falta de cinturón de seguridad; 1 mil 785 por estacionarse en guarnición roja; 844 infracciones por estacionarse en señalamiento vertical y por no respetar la señal de alto en el semáforo, 359 infracciones.

Estacionarse sobre banqueta mereció 251 infracciones; obstruir circulación 395 boletas de infracción; Exceso de velocidad 05; falta de casco para motociclistas 134 infracciones y conducir con aliento alcohólico 8 en septiembre y octubre.

Por otra parte, el Consejo Municipal de Seguridad de Cuernavaca informa que este mismo periodo, septiembre y octubre, las principales faltas administrativas que derivan a poner a disposición a ciudadanos y ciudadanas ante el juez cívico, son por alterar el orden público y consumir bebidas embriagantes en vía pública.

Otras de las faltas con alta incidencia son encontrarse bajo la influencia de algún estupefaciente; poner en peligro la integridad física, moral o patrimonial de los habitantes del municipio, y en menor medida, proferir o expresar en cualquier forma frases obscenas, injuriosas u ofensivas; realizar sus necesidades fisiológicas en vía pública; pintar anuncios, signos, símbolos, fijar propaganda de toda índole en fachadas, monumentos, vehículos o bienes públicos o privados, y a quien en lugar público se encuentre inhalando sustancias volátiles nocivas para la salud.

Anterior B567 06/12/22 FORMALIZA JOSÉ LUIS URIÓSTEGUI LA INTEGRACIÓN DEL CONSEJO DE CRONISTAS DEL MUNICIPIO DE CUERNAVACA
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger