Esta mañana, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Cuernavaca inició con la ejecución de los trabajos de construcción de drenaje en la calle Cazahuate, en Lomas de Ahuatlán, lo que constituye una herramienta indispensable para la salud pública de la población.
En una reunión con los vecinos y representantes del Comité de Obra, en donde se acordó la dinámica a seguir con los vehículos de los vecinos durante el tiempo que se realicen los trabajos, el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Alejandro Rosas López, explicó que para esta obra se realizó una inversión de 1 millón 9 mil 914 pesos con 51 centavos con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).
A pesar de que para ésta no se contempla la pavimentación de dicha vialidad, el secretario señaló que la propuesta de obra será turnada al Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) a fin de que sea considerado en una segunda etapa para los próximos ejercicios fiscales.
“Sabemos bien que aunque no se nota, el drenaje es fundamental para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía; no tiene caso que invirtamos en pavimentación primero si después la calle se volviera a abrir para colocar el drenaje. Es por ello que en esta administración nos dimos a la tarea de realizar obras realmente funcionales, que aunque se planteen en dos etapas, pero siempre con base en la funcionalidad de la ciudadanía”, explicó Rosas López.
Finalmente, refrendó el compromiso de la administración encabezada por el alcalde José Luis Urióstegui de mantener estrecha comunicación con las y los vecinos beneficiarios con esta obra, además de que los trabajos serán vigilados permanentemente por personal adscrito a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, así como del COPLADEMUN y la Contraloría municipal.