429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

B 619 22/12/22 GOBIERNO DE CUERNAVACA ENTREGA LA CONSTRUCCIÓN DE UN DEPÓSITO DE AGUA POTABLE EN ESCUELA SECUNDARIA DE SANTA MARÍA AHUACATITLÁN

• El presidente municipal José Luis Urióstegui e integrantes del Cabildo y Gabinete hicieron entrega de esta obra que por años estuvieron solicitando padres de familia y personal educativo

• Beneficiará a 850 habitantes directos entre alumnos y personal educativo, así como a cinco mil 100 usuarios indirectos

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado e integrantes del Cabildo y Gabinete hicieron entrega este jueves de la construcción de un depósito de agua potable (almacenaje de agua potable) en la escuela secundaria No. 15 “Himno Nacional Mexicano” en el poblado de Santa María Ahuacatitlán, que beneficiará a 850 habitantes directos entre alumnos y personal educativo, así como a cinco mil 100 usuarios indirectos que han padecido la falta del vital líquido en los últimos años.

Al dar la explicación técnica, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Alejandro Rosas López, refirió que, si bien contaban ya con una cisterna con una capacidad similar a 48 mil litros, era insuficiente con el abasto que tienen en los tandeos, por lo cual se tuvo la necesidad de construir una nueva cisterna con una inversión de 750 mil 953.56 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

Precisó que la nueva cisterna tiene una sección de 550 por 550 y una altura de 2.52 metros, al interior cuenta con una dimensión de 5.10 por 5.10 metros lineales y tiene un tirante de agua de 2.20; la cisterna es de concreto armado y su cálculo estructural está avalado por un director responsable de obra con un volumen de 48 mil litros.

En este sentido, el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, avaló que este año en las ocho delegaciones que integran la ciudad han previsto obras, tanto con recursos propios como de participación federal, integrando un total de 56 obras; además de las emergentes en diversas colonias, procurando en la medida de la capacidad económica cumplir con las metas que se han programado que tienden a beneficiar a la población en general, priorizando obras como esta, de drenaje, agua potable, y techumbres en algunas escuelas que dignificarán la educación de los adolescentes y jóvenes cuernavacenses.

“La necesidad de tener agua potable en las escuelas es fundamental, sobre todo tomando en cuenta que la pandemia obliga a incrementar las medidas de higiene y si hay tantos alumnos como en esta secundaria, más de 800, entre profesores y personal administrativo, lo lógico es que deben tener agua suficiente para atender todas las necesidades en materia de higiene”, afirmó.

A nombre del Cabildo, las regidoras Wendi Salinas Ruiz y Paz Hernández Pardo, señalaron que la presente administración ha privilegiado la aprobación de obras con necesidades reales, siendo la construcción de un depósito de agua potable una muestra de ello, ya que por muchos años el poblado de Santa María no había recibido obra pública y particularmente en materia educativa.

En su mensaje, el ayudante municipal de Santa María, Jorge López, resaltó que en menos de un año el actual Gobierno Municipal de Cuernavaca ha trabajado con hechos y realidades beneficiando a cientos de ciudadanos que por años estuvieron esperando obra pública para mejorar su calidad de vida; destacando su disposición por seguir trabajando en conjunto a favor de este poblado.

A nombre de los padres de familia, Deyanira Betsabé Olivero, manifestó su agradecimiento por esta obra que favorecerá de manera significativa al alumnado y personal educativo de la escuela secundaria No. 15 “Himno Nacional Mexicano”.

A la inauguración de obra asistieron también el regidor Fernando Carrillo Alvarado; el secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, Israel Albavera Vázquez; la titular de la Delegación Emiliano Zapata Salazar, María Salomé Salgado; y padres de familia, así como vecinos.

Anterior B618 22/12/22 ÚLTIMOS DIAS PARA APROVECHAR CAMPAÑAS DE DESCUENTOS EN EL PAGO ANTICIPADO DEL PREDIAL Y DE INFRACCIONES DE TRANSITO
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger