429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

B681 15/01/23 APRUEBA CABILDO DE CUERNAVACA LA CREACIÓN DE LA LEY DE REVOCACIÓN DE MANDATO

  • En su calidad de Cabildo Constituyente autorizaron por mayoría el proyecto de decreto turnado por el Congreso de Morelos que vuelve a darle vida a este mecanismo de participación ciudadana

El Cabildo de Cuernavaca aprobó por mayoría la reforma constitucional en materia de revocación de mandato, como parte del procedimiento de validez de dicha figura de participación ciudadana en Morelos, la cual es un instrumento de democracia participativa que se ha privilegiado en la presente administración.

La presentación de la iniciativa quedó a cargo de la consejera jurídica, Nadia Luz Lara Chávez, quien explicó que tras realizar un análisis del proyecto de decreto enviado por el Poder Legislativo, consideran relevante la aprobación de esta armonización normativa de acuerdo con lo establecido en la Constitución Política Federal para que esta figura se encuentre debidamente reglamentada en Morelos, estableciendo las bases jurídicas que la han de regir y en las cuales se contempla el procedimiento para llevarla a cabo.

Al uso de la palabra, el regidor Jesús Rosales Puebla, afirmó que el incluir este mecanismo de participación ciudadana, la revocación de mandato, a la Constitución local permite avanzar hacia una democracia participativa y resarcir una deuda histórica que se tenía con la población morelense.

En este contexto, el presidente municipal, José Luis Uriostefui Salgado, subrayó que esta reforma vuelve a darle vida a este derecho de la ciudadanía para revocar el mandato que otorgó en algún momento a personas que hicieron un mal ejercicio en el cargo que les fue conferido e incumplieron las obligaciones constitucionales que les imponían.

“Hará y debe hacer reflexionar a quienes ejercen un cargo de elección popular para cumplir al cien por ciento con las obligaciones que nos impone el cargo y además protestamos constitucionalmente su debido ejercicio”, manifestó.

El acuerdo avalado por el cuerpo edilicio fue turnado al Congreso de Morelos para su conocimiento y efectos legales conducentes.

Anterior B680 15/01/23 ARRANCA INSTITUTO DE LA MUJER EL 2023 CON BASES SÓLIDAS PARA AVANZAR EN LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger