429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

B678 21/01/23 EN CUERNAVACA EL 2023 SERÁ UN AÑO LLENO DE CULTURA Y ARTE PARA TODOS

• El Ayuntamiento de Cuernavaca, a través del Instituto de Cultura, ha preparado distintas actividades para todas las edades, abriendo nuevamente las puertas del Museo de la Ciudad

• El Gobierno Municipal de Cuernavaca adelanta que la oferta cultural para este año busca seguir colocando a la Ciudad como un espacio donde todas las disciplinas artísticas y culturales tiene cabida

El director general del Instituto de Cultura, Juan Contreras de Oteyza, informó que a partir de este fin de semana, iniciaron las actividades con la inauguración de la exposición “Varía Invención” del artista José Antonio Plata, quien además los días sábado va a encabezar talleres sobre gráficas, su especialidad.

A lo largo de este año, para el MuCIC se tienen acordadas y platicadas 20 exposiciones, entre ellas “Rastros de Identidad” exposición colectiva gráfica de artistas alternativos de Morelos que se inaugurará el viernes 27 de enero a las 17:00 horas, así como algunas otras que contarán con la participación de maestros de fotografía del Centro Morelense de las Artes, la segunda versión de la exitosa exposición colectiva “Tercera Caída”, referente a la lucha libre mexicana; la exhibición de propuestas plásticas por científicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la magna exposición a finales de año del maestro Jorge Cázares Campos, entre muchas más.

Aunado a ello, continuarán la inigualable exposición “Las Catrinas de Ruth Geary” hasta el 30 de abril y la exposición de la Sociedad de Acuarelistas de Morelos que se encuentra en la planta alta del museo y quienes regresarán por una segunda edición.

De igual forma, abrirá sus puertas al Segundo Festival Literario, a diversas presentaciones editoriales, y a conciertos con talentos locales, nacionales e internacionales, como el coro Fulgencio Ávila y los Niños Cantores de Morelos, así como será escenario de celebraciones como el Día de Muertos y Navidad, fechas que el año pasado reunieron a cientos de personas con la amplia gama de actividades que ofreció el municipio para toda la familia.

Bajo la instrucción del presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, de acercar la cultura a las colonias, el instituto y la Dirección de Infraestructura y Casas de Cultura están llevando talleres de danza clásica- ballet, folclórica y contemporánea a la Antigua Bodega del Ferrocarril de Patios de la Estación, donde desde mediados del año pasado que el municipio se hizo cargo de la administración de este espacio rescatado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), se han encargado de fomentar el arte y la cultura en esta colonia, creando comunidad.

Además, participarán en las segundas ediciones de la Feria de la Flor y el Festival Cultural de Verano, éste último lo organiza la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Social en distintas zonas de la capital morelense.

El Instituto de Cultura continuará facilitando las salas del MuCIC para que diversos grupos puedan ensayar ópera, música, danza, entre otras disciplinas.

“El año pasado tuvimos 33 exposiciones al interior del museo y más de 200 actividades culturales al interior y fuera del museo. Es una reactivación importante, la gente está reconociendo este espacio como un espacio de cultura, como un espacio de convivencia entonces en ese sentido estoy convencido de que vamos por muy buen camino”, afirmó Juan Contreras.

Para conocer la cartera cultural completa que ofrecerá el Ayuntamiento de Cuernavaca pueden acceder a las redes sociales oficiales del Municipio de Cuernavaca y del Instituto de Cultura de Cuernavaca MUCIC.

Anterior B677 20/01/23 AVANZA AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA EN RETIRO DE PUBLICIDAD EN MOBILIARIO URBANO

Nos gustaría saber su opinión

Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger