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B787 18/02/23 ESTABLECE GOBIERNO MUNICIPAL MEDIDAS PARA REFORZAR LA REGULARIZACIÓN Y ORDEN DE NEGOCIOS CONSIDERADOS GIROS ROJOS EN CUERNAVACA

• La Comisión Dictaminadora de Licencias Relativas a la Venta y/o Consumo de Bebida Alcohólicas mantiene un trabajo interinstitucional que da respuesta a peticiones ciudadanas

• Buscan simplificar los trámites, pero garantizando que los establecimientos contarán con todos los requisitos establecidos por ley

Para seguir con la regularización y orden de los giros rojos en Cuernavaca, la Comisión Dictaminadora de Licencias Relativas a la Venta y/o Consumo de Bebida Alcohólicas del Gobierno Municipal mantiene un trabajo interinstitucional que da respuesta a peticiones ciudadanas y se suma a la simplificación de trámites.

En el marco de la primera sesión ordinaria del 2023, los integrantes de la comisión, presidida por la regidora Paz Hernández Pardo, evaluaron los alcances del programa Conduce sin Alcohol a cargo de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC), coincidiendo en su beneficio como una acción preventiva que incide en la seguridad de la población.

Los regidores Wendi Salinas Ruiz y Fernando Carrillo Alvarado, así como las representaciones de los regidores Lucero Cuenca Noria, Víctor Manzo Godínez y Debendrenath Salazar Solorio, analizaron también las solicitudes de apertura, horas extras y modificaciones al padrón de licencias de funcionamiento pendientes de ser dictaminas, recordando a los propietarios y encargados de establecimientos comerciales diversos, así como de negocios con venta de bebidas alcohólicas que tienen hasta el mes de marzo para refrendar sus licencias de funcionamiento.

Destacando que en el seno del Cabildo aprobaron la aplicación de estímulos fiscales de hasta un 50 por ciento en multas y recargos que se causen por el refrendo extemporáneo de licencias de funcionamiento generados durante los últimos cinco años, teniendo como vigencia el 30 de abril de 2023.

Finalmente, establecieron un plan de acción y coordinación con Protección Civil para efectuar de manera adecuada todas y cada una de las inspecciones que les sean solicitadas por la comisión y la sociedad, agradeciendo la regidora Paz Hernández este canal de comunicación que han generado para lograr cambiar la percepción ciudadana, dejando claro que cada expediente que es revisado cumple con la transparencia bajo el único interés de poner orden.

En esta sesión participaron también la titular de SEPRAC, Alicia Vázquez Luna; la secretaria de Desarrollo Humano y Participación Social, Laura Hernández Cruz; la coordinadora municipal de Protección Civil, María del Rocío Guadarrama García; el director general de Mejora Regulatoria, Fernando Sotelo de Gante; el director de Verificación Normativa, Francisco Villegas Becerril; y el director de Uso de Suelo, Fraccionamientos, Condominios y Conjuntos Urbanos, Fernando Naranjo Uribe.

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