429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

B788 18/02/23 CUERNAVACA INTERVIENE EN ACUERDOS ASUMIDOS POR LA ASOCIACIÓN DE CIUDADES CAPITALES PARA LA ATRACCIÓN DE INVERSIÓN EXTRANJERA Y ACCESO A FONDOS INTERNACIONALES

• Uno de los principales objetivos es alcanzar un desarrollo igualitario de las ciudades capitales

La Asociación de Ciudades Capitales de México (ACCM) de la cual el municipio de Cuernavaca forma parte, informó que resultado de los dos días de trabajo de la VI Sesión Ordinaria que se desarrollaron los pasados 16 y 17 de febrero en Mérida, Yucatán, se lograron importantes planteamientos que permitirán que hacer frente a oportunidades y retos que influyen en el propósito de alcanzar un desarrollo igualitario de las ciudades capitales.

Carlos de la Rosa Segura, Secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, quien asistió a este encuentro oficial en representación del presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado, destacó los acuerdos presentados por Renán Barrera Concha, presidente de la ACCM y Alcalde de Mérida.

  1. Proponer al Ejecutivo Federal la firma de un acuerdo de colaboración entre la ACCM y la Secretaría de Relaciones Exteriores para fortalecer las acciones y gestiones de promoción internacional de las ciudades capitales del país, la atracción de inversión extranjera directa, y el apoyo integral para el acceso a fondos internacionales que contribuyan a la solución de problemas locales como la carencia de recursos para infraestructura productiva, económica y social, cambio climático, energías limpias, tecnología y desarrollo digital.
  2. En el marco del T-MEC, buscar acercamientos y mayor vinculación con Estados Unidos y Canadá para ofrecer oportunidades en la relocalización de cadenas de suministro que se requieren. Para ello, la ACCM considera prioritario sumarse a las estrategias de la cancillería que coadyuven a la internacionalización de nuestros municipios para la búsqueda de inversión actualmente organizados por la Cancillería, así como de la participación de funcionarios municipales calificados.
  3. Solicitar el apoyo de la SRE para la vinculación con la AMEXCID para la promoción de una agenda de trabajo de los temas globales de interés para la ACCM con las embajadas en México que fortalezca el conocimiento de sus países respecto a nuestro territorio, características y cualidades de nuestras ciudades capitales y su potencial.
  4. Instalar una mesa de trabajo conjunta de especialistas que elabore un diagnóstico de las ventajas competitivas que las ciudades capitales ofrecen en cuanto a infraestructura, ubicación, población, acceso a servicios, permisos municipales, entre otros.

5.- Las ciudades capitales constituyen la entidad administrativa y el espacio inmediato en el que se presenta el fenómeno migratorio por lo que se considera evaluar la pertinencia para gestionar conjuntamente mecanismos para su atención especializada a este importante sector de la población.

6.- En seguimiento al acuerdo cuarto; establecer una mesa de trabajo conjunta para compartir experiencias exitosas que incidan en una mejor distribución de la riqueza, así como las mejores prácticas en materia de subsidios a los que menos tienen, buscando así, igualdad de oportunidades para el desarrollo.

Anterior B787 18/02/23 ESTABLECE GOBIERNO MUNICIPAL MEDIDAS PARA REFORZAR LA REGULARIZACIÓN Y ORDEN DE NEGOCIOS CONSIDERADOS GIROS ROJOS EN CUERNAVACA
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger