429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

B827 08/03/27 INICIATIVA PRIVADA DE CUERNAVACA SE SOLIDARIZA EN EL PROCESO DE RESCATE DEL SAPAC

  • Un grupo de empresarios entregó en donación materiales para la reparación de fugas y reposición en obras de drenaje
  • El alcalde José Luis Urióstegui, resaltó la aportación que permitirá la atención pronta se solicitudes ciudadanas

En atención al llamado que ha hecho el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, de unir esfuerzos sociedad y Gobierno para lograr el renacer de la ciudad, este miércoles un grupo de empresarios, a convocatoria del notario público, Hugo Salgado Castañeda, donaron distintos materiales al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) que servirán para la reparación de fugas de línea y en tomas domiciliarias, lo cual reforzará el servicio que brinda a la ciudadanía.

Acompañado de directores del organismo descentralizado, José Luis Urióstegui agradeció esta aportación que impedirá la pérdida de litros de agua que diariamente se registran en el territorio por las diversas fugas que hay, logrando canalizar el vital líquido hacia la población que la necesita y evitando daños al asfalto, lo cual, resaltó, generará una economía circular muy importante a través del ahorro y la eficiencia, siendo un alivio además para las finanzas de Cuernavaca.

“Esta entrega es para la ciudad, para la población de Cuernavaca y sí nos genera un compromiso, es el compromiso de mejorar el servicio de SAPAC y agradezco la generosidad de quienes hoy se han sumado para entregar este material que va a ayudar de manera importante a Cuernavaca”, afirmó.

En representación de los empresarios, el notario público número 2, Hugo Salgado Castañeda, señaló que ante una sana preocupación de familias cuernavacenses, al observar que SAPAC contaba con un inventario muy reducido, decidieron unir esfuerzos para actualizarlo totalmente, donando los elementos necesarios para dar respuestas inmediatas por fugas y otro tipo de eventos que se presentan por el tema del agua potable, invirtiendo un total de 340 mil 854 pesos para la adquisición de los materiales hoy entregados.

“Quiero expresarle nuestro compromiso con la ciudad, nuestra gratitud con la ciudad, nuestro compromiso con usted y nuestra gratitud con usted porque nos convoca. Quiero decirle que este acto de filantropía, si lo podemos calificar así por favor, no tiene ninguna repercusión como no sea decir gracias a la ciudad en la que vivimos para que siga siendo siempre la ciudad de la Eterna Primavera”, puntualizó.

Al entregarle al presidente municipal el inventario de material, Julio Mitre Cendejas, puntualizó que esta donación no tiene ningún otro interés más que su compromiso con la ciudad, reconociendo que los cuernavacenses son mucho más que sus problemas.

A nombre de SAPAC, el director Operativo de Agua Potable, Dante Figueroa Castelar, explicó que esta entrega servirá para reparar las fugas de línea y las fugas en tomas domiciliarias, ya que es aquí donde se tiene el mayor índice de solicitudes de la ciudadanía, resultado de la falta de inversión que no se hizo en anteriores administraciones.

En este evento se contó con la asistencia por parte de SAPAC del director de Administración y Finanzas, Alfredo Silva Valdez; el comisario, Eleael Acevedo Velázquez; el director Operativo de Agua Potable, Dante Figueroa Castelar; el director general de Saneamiento y Calidad del Agua, Gonzalo Ávila Rojas; el director técnico, Héctor Polanco Chávez; el director comercial, Óscar González Bahena; y el director jurídico, Carlos Alberto Molina Joaquín.

Por parte de la sociedad civil, también presentes Carlos Trueba Castañeda y César Salgado Castañeda, entre otros.

Anterior F829 08/03/23 AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA Y COLECTIVAS CREARÁN MURAL POR LA NO VIOLENCIA Y EL RESPETO A LA DIGNIDAD DE LAS MUJERES
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger