429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

B828 08/03/23 CABILDO DE CUERNAVACA ALZA LA VOZ POR LA IGUALDAD DE GÉNERO Y LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

  • En el marco del Día Internacional de la Mujer, integrantes del órgano colegiado manifestaron la importancia para esta administración trazando políticas públicas para garantizar que las mujeres vivan una vida libre de violencia

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Cabildo de Cuernavaca reiteró que desde su trinchera han trazado políticas públicas y desarrollado programas y acciones con perspectiva de género que garanticen a las mujeres una vida libre de violencias, sumándose a todas las expresiones que este día exigen igualdad.

En sesión ordinaria de Cabildo, el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, tomó el uso de la palabra para señalar que empoderar a las mujeres debe partir del reconocimiento a su preparación, capacidades y experiencias, paso fundamental para erradicar la violencia en su contra, lo cual permitirá que sus voces, vivencias y denuncias resuenen en todo lo alto, visibilizando las causas estructurales que generan brechas de injusticia en su contra, a fin de disminuirlas y eliminarlas.

“Nuestra administración ha trabajado en ello, pero aún nos falta mucho. Convocó a todo el personal del municipio a sumarse a esta lucha de las mujeres y hacerla propia. Las mujeres no pueden marchar solas, tenemos que estar asistiendo a cada una de sus acciones y acompañando la exigencia de preservación de los derechos llevándolos a la realidad día tras día. Hagamos que las manifestaciones no se criminalicen, que sirvan efectivamente para reconocer lo que están exigiendo y llevar a cabo acciones para su materialización”, acotó.

Por su lado, la síndica municipal, Verónica Atenco Pérez, puntualizó que, si bien se ha avanzado, falta mucho por hacer, teniendo la responsabilidad y el compromiso cada una de las diferentes mujeres y hombres en los distintos niveles de gobierno, municipal, estatal y federal, de realizar acciones que se reflejen en políticas públicas para avanzar en la lucha por los derechos de las mujeres.

La regidora Wendi Salinas Ruiz, acentúo que este día es un llamado a hacer conciencia sobre la importancia del empoderamiento de las mujeres en todos sus entornos, para proteger sus derechos y garantías y que puedan alcanzar un potencial, al igual que para visibilizar la desigualdad y discriminación que siguen viviendo, cerrando la brecha de igualdad salarial e incrementar la presencia de mujeres en puestos de liderazgo.

En este sentido, la regidora Patricia Torres Rosales refirió que, al mantener la capital morelense la Alerta de Violencia de Género, es necesario seguir generando acciones que conlleven a una verdadera erradicación de la violencia hacia la mujer, siendo una tarea sí del gobierno, pero también que involucra a la sociedad.

En su intervención, el regidor Víctor Manzo Godínez expresó su reconocimiento a la síndica municipal, regidoras, a cada una de las servidoras públicas que integran al Ayuntamiento y a las mujeres de la ciudad capital por la lucha que emprenden diariamente por el respeto de sus derechos y lograr una igualdad, quienes sin duda han generado la progresividad de los mismos, particularmente en materia de derechos político- electorales, que han permitido una paridad de género en la conformación e integración de los Ayuntamientos y el Congreso del Estado de Morelos.

A este reconocimiento se sumó el regidor Fernando Carrillo Alvarado, quien destacó que el Cabildo y Gabinete están integrados por mujeres valientes que aportan cada día a favor de Cuernavaca, siendo ejemplos de que la presente administración cree en la igualdad y equidad de género.

El regidor Debendrenath Salazar Solorio, indicó que desde el Cabildo deben continuar apoyando en la medida de sus posibilidades la lucha de las mujeres para que sus derechos sean reconocidos plenamente, no nada más en materia electoral, sino en todos los ámbitos.

A su vez, el regidor Adrián Martínez Terrazas, subrayó que este 8 de marzo es un llamamiento a la acción para estar de lado de las mujeres e impulsar la plena participación y liderazgo de cada una de ellas en los diferentes ámbitos sociales en los que la desigualdad por cuestión de género ha ocasionado injusticias estructurales, marginación y violencia, logrando utilizar la tecnología e innovación para alcanzar una igualdad de género, ya que puede ampliar las vías de acceso a la educación y a las oportunidades para las mujeres y las niñas.

Por último, el regidor Jesús Rosales Puebla, invitó a las mujeres y ciudadanía en general a asistir este próximo sábado 11 de marzo a las 08:45 horas a la inauguración de la Unidad Deportiva Bernardino Cortez del poblado de Chamilpa, misma que fue rescatada por el equipo de Innvictus, del Instituto de la Mujer de Cuernavaca, ciudadanas y ciudadanos, estudiantes, así como vecinas y vecinos en busca de ofrecer a la sociedad un espacio seguro en donde hacer deporte, convivir en familia o simplemente transitar.

Anterior B827 08/03/27 INICIATIVA PRIVADA DE CUERNAVACA SE SOLIDARIZA EN EL PROCESO DE RESCATE DEL SAPAC
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger