429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

F379 10/03/23 FORTALECEN EN EL AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA ACCIONES PARA LOGRAR UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIAS PARA LAS TRABAJADORAS

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la regidora Wendi Salinas Ruiz encabezó la conferencia “La Transcendencia del Día Internacional de la Mujer” a cargo de la Dra. Lorena Castillo, Castillo, titular del Instituto de la Mujer de Cuernavaca (IMC), donde mencionaron los retos que enfrentan las mujeres y como desde el Gobierno Municipal están rompiendo esa barrera, en específico trabajando en el empoderamiento de niñas, adolescentes y mujeres para garantizar una igualdad sustantiva.

En presencia de trabajadoras sindicalizadas adscritas al Sindicato Democrático de Trabajadores y Empleados al Servicio del Municipio, se llevó a cabo un tipo conversatorio con el objetivo de obtener ideas y buenas prácticas para evitar la violencia contra las mujeres en los espacios laborales y que muchas veces se trasladan al espacio personal.

La directora general del IMC agradeció la invitación de la regidora Wendi Salinas Ruiz, quien desde el inicio de la administración municipal ha establecido en su agenda los temas a favor de la igualdad y la perspectiva de género; invitando a las trabajadoras municipales a acercarse a los servicios y programas que tiene a su alcance el instituto para lograr una vida libre de violencia para las mujeres, niñas y adolescentes cuernavacenses.

Tanto la directora general del IMC, Lorena Castillo Castillo como la regidora Wendi Salinas Ruiz fueron reconocidas por parte del sindicato, representado por Edgar García Montesinos, quien refrendó su compromiso de sumarse y generar acciones para alcanzar una verdadera igualdad de género en la ciudad.

Anterior B832 09/03/23 CUERNAVACA AVANZA EN LA CREACIÓN DE CALLES SEGURAS Y CON PERSPECTIVA DE GÉNERO PARA LAS MUJERES Y NIÑAS
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger