429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

B833 10/03/23 BRINDA AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA CLASES GRATUITAS DE INGLÉS PARA ADOLESCENTES Y JÓVENES

• El Instituto de la Juventud Municipal en coordinación con Internacional House, puso en marcha el programa “Inglés para Todos”

• En esta primera edición se abrieron seis grupos para nivel principiante e intermedio, los cuales constituyen un curso de seis meses; al finalizar les entregarán una constancia que acredite lo aprendido

Dentro de las acciones que se implementan para generar mejores oportunidades para los habitantes de la ciudad, el Ayuntamiento de Cuernavaca, a través del Instituto de la Juventud municipal, adscrito de la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Social, puso en marcha el programa “Inglés para Todos”, con el objetivo de fortalecer los conocimientos entre los adolescentes y jóvenes para tener acceso a un mercado laboral en condiciones de igualdad y contar con ciudadanos más preparados.

La iniciativa es en colaboración con la escuela de idiomas Internacional House, la cual arrancó a principios del mes de febrero con lleno total, consta de un curso gratuito de seis meses para aprender o mejorar el idioma inglés en nivel principiante e intermedio con horarios y días distintos para los seis grupos que se abrieron. Las clases se imparten en el Instituto de la Juventud, ubicado al interior del parque Tlaltenango.

El director general del INJUVE, Arturo Sánchez Martínez, señaló que estos cursos surgieron tomando en cuenta estadísticas en las que se ubica a México en el penúltimo lugar de todas las naciones de Latinoamérica en cuanto a población hablante de un segundo idioma, específicamente el inglés, pese a ser vecino de un país anglohablante como es Estados Unidos, aunado a que solo el cinco por ciento de la población total en el país habla inglés.

Por lo anterior, indicó que era importante generar este tipo de acciones que le apuestan a otorgarles a los adolescentes y jóvenes del municipio las herramientas necesarias para abrirse camino en un sentido profesional, toda vez que hablar inglés brinda competencias adicionales que les permitirán robustecer su carrera.

El programa “Inglés para Todos” está dirigido a adolescentes y jóvenes entre los 16 y 29 años, quienes al finalizar en el mes de agosto recibirán una constancia que acredite lo aprendido.

Para conocer sobre las próximas actividades que tiene planeadas el INJUVE deben acceder a las redes sociales oficiales del Municipio de Cuernavaca, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Social y del Instituto de la Juventud de Cuernavaca.

Anterior F379 10/03/23 FORTALECEN EN EL AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA ACCIONES PARA LOGRAR UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIAS PARA LAS TRABAJADORAS
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger