429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

B827 11/03/23 CIUDADANÍA Y ORGANIZACIONES CIVILES, TRANSFORMANDO ESPACIOS PÚBLICOS

En el marco del Día Internacional de la Mujer y como parte de los trabajos de transformación, recuperación y apropiación de los espacios públicos de la mano con los habitantes, se llevó a cabo la inauguración de la Unidad Deportiva Bernardino Cortez en el poblado de Chamilpa, la cual fue intervenida con apoyo de la iniciativa Legado Innvictus, por las vecinas y vecinos y la artista mexicana, Janín Garcín.

En un ambiente de alegría donde familias enteras se reunieron para presenciar y formar parte de este significativo evento para esta comunidad, el alcalde capitalino resaltó el impulso del regidor Jesús Rosales Puebla, promotor de este proyecto y a la directora general del Instituto de la Mujer de Cuernavaca (IMC), Lorena Castillo Castillo, quien formó parte del estudio e intervención de la cancha donde niñas y niños, adolescentes y jóvenes mostraron sus mejores jugadas de básquetbol.

Tras la presentación del baile tlahuica realizada por pobladores, Jesús Rosales Puebla, celebró que a través de un trabajo coordinado se continúe fortaleciendo la reconstrucción del tejido social en la ciudad uniendo el arte, la cultura, el deporte y la educación para activar este espacio público, el cual se eligió por el abandono en que se encontraba y la presencia de personas que no permitían que la población se adueñara de él y lo utilizaran para lo que era su origen.

“Yo solo quiero pedirles a la comunidad de Chamilpa, que no abandonen y no dejen perder este espacio, ya que este es un espacio para ustedes, creado por ustedes y que juntos ciudadanía, gobierno e iniciativa civil, dejamos un legado por amor a cuernavaca y que sigamos haciendo más legado Innvictus para beneficio de todas y todos”, expresó.

El regidor Jesús Rosales también agradeció que Legado by Innvictus voltear a Cuernavaca por primera ocasión para restaurar esta cancha de básquetbol al aire libre, que pese a su relevancia por conectar a más de 20 mil estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), con una de las avenidas principales de la colonia Buenavista y pertenecer a uno de los poblados originarios de Cuernavaca, era un espacio destinado a la comisión de delitos.

Por su lado, la directora general del IMC, Lorena Castillo, señaló que desde hace un tiempo habían comenzadi a la identificación de los nodos más peligrosos en el municipio para las mujeres y niñas y en los que tenían que entrar de manera urgente, por lo cual con esta rehabilitación el concepto social que ha liderado la presente administración se llena de colores, demostrando que la unión hace la fuerza y que Cuernavaca cuenta con espacios con características de seguridad para la sociedad.

En representación de Legado Innvictus, Ricardo Torres, destacó que esta transformación es un regalo que dejan en honor a todas las mujeres y niñas del poblado de Chamilpa bajo el lema “Somos Fuego”.

La muralista e ilustradora, Janín Nuz, explicó que el arte que se plasmó en la cancha está pensado en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, dándole visibilidad en todos los espacios y lugares a dónde va; “representa la unión de las mujeres, una unión que hace fuerza y logra este fuego que representa a todas desde las trincheras donde van trabajando y construyendo todas juntas. Son mujeres morenas, está piel de fuego, trigueña”.

En el evento se desarrollaron diversas actividades gratuitas para toda la familia, contando con la presencia de las regidoras Patricia Torres Rosales y Wendi Salinas Ruiz y los regidores Víctor Manzo Godínez y Christian Pérez Jaimes, así como el secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, Omar Albavera Vázquez y el director general de Servicios Públicos, Gerardo Abarca Peña.

Además, asistieron la diputada federal, Juanita Guerra Mena; el diputado federal, Jorge Barrera Toledo y el diputado federal con licencia, Christopher Bargagli Sandoval.

Por parte del poblado de Chamilpa, el ayudante municipal, Miguel David Hernández Albarrán; el comisariado de bienes comunales, Obdulio Rivera Navarro; y el fiscal de la iglesia de San Lorenzo Chamilpa, Ignacio Navarro Barrios.

Asimismo, por María Elisa Martínez, manager de Legado Innvictus; Lía Muñiz, Paloma Flores y Elvin Rodríguez, jugadoras y jugador de básquetbol profesional, este último participó también en la película internacional “La Garra” y la maestra cartonera, fundadora del taller de Cartonería Yolotl, Belén Sánchez.

¡Juntos por amor a Cuernavaca!

JuntosNosTocaDecidir #JesusRosalesRegidor #JuntosPorAmoraCuernavaca #Innvictus #LegadoInnvictus #RescateDeEspaciosPublicos #Cuernavaca

Anterior B836 11/03/23 PROGRAMA CONDUCE SIN ALCOHOL RESPETA LOS DERECHOS HUMANOS DE TODAS LAS PERSONAS SIN DISTINCIÓN

Nos gustaría saber su opinión

Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger