429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

B856 29/03/23 CABILDO DE CUERNAVACA ANALIZA PROPUESTA PARA CONTAR CON UNA VENTANILLA DE CONSTRUCCIÓN SIMPLIFICADA

• La propuesta fue impulsada por el regidor Adrián Martínez para reducir este tiempo a un plazo no mayor a 15 días, garantizando la agilidad de los trámites en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas

• El Alcalde José Luis Urióstegui enfatizó que este ordenamiento jurídico ayudará a cerrar resquicios por donde servidores públicos aprovechan para coaccionar a la gente

Con el propósito de seguir fortaleciendo el atractivo para el desarrollo económico en Cuernavaca, integrantes del Cabildo del Gobierno Municipal analizan la iniciativa de proyecto del Reglamento para el Funcionamiento de la Ventanilla de Construcción Simplificada, que busca dinamizar este trámite para que sea accesible, menos costoso y tardado para la población.

La propuesta fue presentada por el regidor Adrián Martínez Terrazas, quien explicó que en la actualidad las licencias de construcción se otorgan en un promedio de siete meses, por lo cual a través de esta norma operará el expediente único de construcción para reducir este tiempo a un plazo no mayor a 15 días, garantizando la agilidad de los trámites y mejorando el funcionamiento al interior de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas para evitar malas prácticas.

Destacó que la iniciativa cumple con lo establecido por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, mediante lo cual el municipio de Cuernavaca podrá sumarse a otras ciudades del país que han implementado su ventanilla de construcción simplificada, donde sus construcciones son competitivas y con un desarrollo económico en medio.

“El mensaje hacia las personas es claro. En Cuernavaca destinamos no solo obras públicas, sino también normas claras que faciliten trámites y servicios”, acotó.

Al uso de la palabra, el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, afirmó que esta iniciativa ayudará a disminuir los tiempos de respuesta de la administración en cuanto al trámite de licencias de construcción, ya que el retraso da lugar a actos de corrupción que la ciudadanía requiere denunciar ante la Contraloría para que no se quede solo en un señalamiento.

En este marco, José Luis Urióstegui enfatizó que este ordenamiento jurídico debe ayudarles a cerrar esos resquicios por donde servidores públicos aprovechan para coaccionar a la gente, para pedirles recursos económicos a cambio de lo que tienen derecho, un trámite ágil, dinámico y sin costo adicional a lo que establece la ley y en el menor tiempo posible.

El alcalde puntualizó que esta propuesta coadyuvará a firma de convenio realizada la semana pasada entre el Ayuntamiento de Cuernavaca y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) del Gobierno Federal para el fortalecimiento del ordenamiento territorial y la planeación del desarrollo urbano, dinamizando este trámite para que sea más accesible, menos costoso y tardado para la ciudadanía.

La regidora Wendi Salinas Ruiz y el regidor Víctor Manzo Godínez expresaron su respaldo a la iniciativa que tendrá alcance, tanto en la economía de los empresarios como de la ciudad, logrando corregir actos de corrupción que la ciudadanía ha manifestado en su momento.

Anterior B855 19/03/23 DISTINGUEN TRABAJO DEL INSTITUTO DE LA MUJER DE CUERNAVACA EN EL CONGRESO INTERNACIONAL DE SALUD PÚBLICA DEL INSP
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger