429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

B885 02/04/23 QUEDA INAUGURADA DE MANERA FORMAL LA FERIA DE LA FLOR, CUERNAVACA 2023 ESTE DOMINGO

*El presidente municipal de José Luis Urióstegui acompañado del General Antonio Ramírez, Comandante de la 24/a. Zona Militar y el comisario regional de la Guardia Nacional, Gaudencio Ramos, hicieron la inauguración 

-El alcalde reiteró qué la encomienda del municipio es  proporcionar a las familias un sitio de convivencia sana, que contribuya al fortalecimiento del tejido social

La ciudad de Cuernavaca sigue recuperando tradiciones, en esta ocasión es con la edición 2023 de la tradicional Feria de la Flor que este fin de semana ha comenzando a posicionarse como una opción de recreación y convivencia para las familias cuernavacenses y visitantes durante las vacaciones de Semana Santa, permaneciendo abierta hasta el próximo 16 de abril.

Tras llevarse a cabo la ceremonia protocolaria de inauguración este domingo, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, acompañado del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Antonio Ramírez Escobedo, Comandante de la 24/a. Zona Militar y el comisario regional de la Guardia Nacional, Gaudencio Ramos Jiménez, recorrieron las instalaciones de la feria que, se ubica en avenida San Diego de la colonia Vista Hermosa, constatando la presencia de productores de flores, artesanos, distintos juegos mecánicos y atracciones para todas las edades.

Al dirigir un mensaje, el alcalde reconoció al empresario Rafael Burgos quien decidió asumir el reto de llevar a cabo la feria bajo la encomienda del municipio, proporcionando a las familias un sitio de convivencia sana, que contribuye al fortalecimiento del tejido social y robustece el clima de seguridad, siendo un ejemplo de la recuperación de la confianza hacia las actividades que se están realizando entre autoridades y la iniciativa privada.

Agradeció la presencia de la familia del general Antonio Ramírez como una muestra que efectivamente estos espacios son de convivencia familiar; reiterando el respaldo de la presente administración a las actividades de la feria con Protección Civil, policía municipal, recolección de residuos sólidos y para aquellas personas que no traigan vehículos, con taxis seguros, a fin de que puedan regresar a su casa con tranquilidad. 

En su intervención, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Antonio Ramírez, Comandante de la 24/a Zona Militar, puntualizó que para esta temporada vacacional estarán registrando una coordinación importante con las fuerzas de seguridad, como la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil, policías estatales y municipales para atender a todos los municipios del estado, pero especialmente a través de operativos institucionales en 19 de los 36 municipios donde hay más de 50 centros turísticos, entre ellos Cuernavaca.

La Feria de la Flor, Cuernavaca 2023 cuenta con la salvaguarda de elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) y de la Coordinación Municipal de Protección Civil, pero además de la SEDENA y la Guardia Nacional, quienes mantendrán un módulo de vigilancia permanente para la seguridad de los visitantes y expositores.

Finalmente, el empresario Rafael Burgos, aseveró que en sólo dos días se ha registrado la asistencia de más de siete mil personas que disfrutaron al máximo las distintas atracciones familiares con un costo de entrada de 35 pesos general.

En el evento inaugural se contó con la asistencia de la titular de SEPRAC, Alicia Vázquez Luna; la coordinadora municipal de Protección Civil, María del Rocío Guadarrama García; la directora general del Instituto de la Mujer de Cuernavaca (IMC), Lorena Castillo Castillo y el secretario del Ayuntamiento, Carlos de la Rosa Segura.

La Feria de la Flor, Cuernavaca 2023 cuenta con una amplia variedad de juegos mecánicos, opciones gastronómicas para todos los gustos, flores de ornato típicas de Cuernavaca y artesanías de distintos municipios y estados, como Oaxaca.

Anterior F397 02/04/23 AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA MANTIENE EL RESCATE DE CAMELLONES Y ESPACIOS VERDES EN LAS PRINCIPALES VIALIDADES
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger