• En conferencia de prensa semanal, la titular de SEPRAC, Alicia Vázquez puntualizó que es importante visibilizar a quienes de manera permanente están cometiendo delitos para denunciarlos por parte de sus víctimas
Del 17 al 23 de abril elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) de Cuernavaca pusieron a disposición del Ministerio Público y del Juez Cívico a 57 personas, en tanto del 1 de enero al 20 de abril del presente año, la Unidad de Prevención al Robo de Vehículos (UPRV) ha recuperado 53 unidades automotoras, poniendo a disposición del Ministerio Público a 22 personas.
En conferencia de prensa semanal, la titular de SEPRAC, Alicia Vázquez Luna, informó que, como acciones relevantes ocurridas la semana pasada, el 17 de abril en la colonia Bosques de Cuernavaca, lograron la detención y puesta a disposición del Ministerio Público de Jonathan Genaro “N” por su probable participación en el delito de robo, asegurándole objetos que hurto de un domicilio.
Indicó que el 18 de abril en la colonia Palmira, se detuvo y puso a disposición del Ministerio Público a Eduardo “N” por poseer un vehículo marca Honda, submarca Civic, color blanco, año 2017, serie 19XFC1679HE600160 con placas de circulación Z56XAU de la Ciudad de México, el cual contaba con alteración en sus medios de identificación.
Asimismo, el 20 de abril en el poblado de Santa María Ahuacatitlán detuvieron y pusieron a disposición del Ministerio Público a Raúl “N” y Cosme “N”, quienes se encontraban robando cable de un pozo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC); se les aseguró herramienta, así como una motocicleta marca Italika, submarca FT125, color amarillo con negro, año 2018 con número de serie 3SCPFTDE6J1025751.
En este mismo día, en la colonia Lomas de la Selva Norte, se recuperó un vehículo con reporte de robo vigente, marca Renault, submarca Duster, color blanco, año 2018, serie 9FBHS2FF2JM568087, con placas de circulación RAU181C del estado de Morelos.
El 21 de abril en el poblado de Amatitlán, la SEPRAC detuvo y puso a disposición del Ministerio Público a Roberto “N” por delitos contra la salud, a quien se le aseguró una bolsita tipo ziploc con una sustancia granulada de color blanco con las características del cristal y seis envoltorios de plástico que contienen en su interior polvo blanco.
Finalmente, Vázquez Luna, puntualizó que dentro de las acciones que tienen que ver con las detenciones relevantes, es importante visibilizar a estas personas que de manera permanente están cometiendo delitos, exhortando a la población a denunciarlos en caso de haber sido víctima de ellos.
Si tienen alguna emergencia o auxilio, pueden comunicarse directamente a la Central de Emergencias de Cuernavaca, al 777 312 1274 con sus líneas directas.