Con la participación de cerca de 70 niñas y niños de entre tres y seis años, se llevó a cabo este sábado la 2da. Carrera de Triciclos “Niños en Acción”, que tuvo como objeto la recuperación y apropiación de los espacios públicos con actividades l00 cien por ciento familiares que promueven entre la niñez los valores y la sana competencia.
En el marco del Día de la Niña y el Niño, el Parque Tlaltenango abrió sus puertas desde muy temprana hora para este evento organizado por el Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la síndica municipal, Verónica Atenco Pérez; la regidora Paz Hernández Pardo y los regidores Fernando Carrillo Alvarado y Adrián Martínez Terrazas, así como el Instituto del Deporte de Cuernavaca.
Cientos de familias estuvieron acompañando entre porras y aplausos a sus hijas e hijos, quienes recorrieron con gran entusiasmo parte de este pulmón natural que fue acondicionado como una pista de carreras hasta llegar a la meta, donde fueron recibidos con gran júbilo y música que armonizaron en todo momento este encuentro.
Por su valiosa participación, todas las niñas y niños que traían triciclos de diferentes tamaños, colores y diseños fueron premiados, recibiendo medallas de chocolate y diplomas, aunque también se premiaron los tres primeros lugares de cada categoría, hubo rifas y mucha alegría en esta 2da. Carrera de Triciclos “Niños en Acción”, que por segundo año consecutivo fue todo un éxito.
En el evento estuvo presente la secretaria de Desarrollo Humano y Participación Social, Laura Hernández Cruz; y el director general del Instituto del Deporte de Cuernavaca, Gerardo Olvera Moreno, que en todo momento motivó a los presentes a vivir una mañana llena de diversión.