429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

B991 20/05/23 EMITE AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA CONVOCATORIA PARA LA ELECCIÓN DE CONSEJERAS DE LA SOCIEDAD CIVIL ANTE EL CONSEJO MUNICIPAL CONTRA LA DISCRIMINACIÓN

• El Alcalde José Luis Urióstegui, presidente del consejo, explicó que las tres personas que se elijan será por su experiencia en defensa de la igualdad y la no discriminación

• Las y los aspirantes tienen hasta el 01 de junio del 2023 para registrarse en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Social al interior de la sede Papagayo

Con la finalidad de seguir construyendo una sociedad más incluyente que respete los derechos humanos de todas las personas sin distinción, el Ayuntamiento de Cuernavaca invita a las y los integrantes de la sociedad civil a registrarse en la convocatoria para formar parte del Consejo Municipal contra la Discriminación de la administración municipal 2022- 2024.

En la segunda sesión ordinaria 2023 de este órgano municipal auxiliar, el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, en su calidad de presidente del consejo, explicó que, de acuerdo con el Reglamento del Consejo Municipal contra la Discriminación, deben elegir a tres personas de la sociedad civil para conformarlo, avalando que cuentan con conocimientos sobre los temas y una participación activa que ayude a generar políticas públicas para no solo abatir la discriminación, sino lograr la inclusión.

“Tenemos la obligación de buscar que la gente tenga conocimiento y acepte a las demás personas tal como son, ese es el tema que nos convoca y es trascedente. Debemos poner al máximo nuestra capacidad para lograr que la sociedad pueda involucrarse de manera consciente”, enfatizó.

Por unanimidad se aprobó que la convocatoria sea lo más amplia posible, por lo que, de manera enunciativa, más no limitativa, está dirigida a los grupos que históricamente han sido discriminados y que la ley en la materia establece, como son las personas afrodescendientes, indígenas, con discapacidad, jóvenes, mujeres, de la diversidad sexual, adultos mayores, y personas diagnosticadas con VIH.

Bajo los principios de imparcialidad la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Social será la encargada de llevar a cabo el proceso de recepción de documentos, requiriendo contar con residencia en Cuernavaca, presentar una carta de exposición de motivos donde se exponga su interés para ser parte del Consejo Municipal contra la Discriminación, material probatorio, documentales o audiovisuales en el que se demuestre el trabajo realizado a favor de la igualdad y la no discriminación de los grupos en situación de vulnerabilidad del municipio.

No podrán participar aquellas personas que pertenezcan a la dirigencia de algún partido político, que hayan sido candidatos o candidatas en el proceso electoral pasado, así como servidoras públicas o ministros de algún culto religioso. Cada aspirante deberá contar con un suplente, mismo que será designado por el titular una vez que haya rendido la protesta correspondiente ante el consejo, el cual deberá cumplir con los mismos requisitos del titular.

Las y los aspirantes tienen hasta el 01 de junio del 2023 para registrarse en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Social al interior de la sede Papagayo del Ayuntamiento de Cuernavaca.

Para conocer los requisitos específicos a completar, los interesados pueden acceder para consulta la página www.cuernavaca.gob.mx y las redes sociales oficiales del Municipio de Cuernavaca.

Anterior B990 19/05/23 AVALA CABILDO DE CUERNAVACA FORTALECIMIENTO A LA FISCALÍA AMBIENTAL PARA ACCIONES A FAVOR DE LA PROTECCIÓN ANIMAL
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger