429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

ANUNCIA SAPAC Y LA SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y OBRAS PÚBLICAS LA CONCLUSIÓN DE LA REHABILITACIÓN DEL POZO BOSQUES IMSS Y AVANCES EN EL DE TEXCALTEPEC

• Se iniciarán los trabajos en la fuente de abastecimiento Ocotepec 2 y se programan las labores en el pozo Lagunilla 1

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Cuernavaca (SDUyOP), anunciaron la conclusión de los trabajos de rehabilitación en el pozo Bosques IMSS siendo la quinta fuente de abastecimiento de 22 que se tienen contempladas como parte del programa de modernización que emprende el Gobierno municipal.

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa, celebrada esta mañana, en las oficinas centrales del SAPAC, donde la Directora General Evelia Flores Hernández, informó que, al momento se ha cumplido con el compromiso de llevar a cabo estas labores en los términos estipulados, deseando que el resultado sea el que espera la ciudadanía, al otorgar el servicio de agua con puntualidad y eficiencia.

Refirió que, al día de hoy, los pozos Delicias Privada, Tetela del Monte, 3 Cruces, Rancho Cortés Barranca y Bosques IMSS, ya fueron entregados al SAPAC, operando de manera normal, sin ningún tipo de contratiempo.

Por su parte el titular de la SDUyOP, Demetrio Chavira de la Torre, dio a conocer que el monto de inversión de los trabajos en el pozo Bosques IMSS fue de 774 mil 367.19 pesos; asimismo, dijo que en estos momentos se encuentra en proceso el pozo Texcaltepec así como Ocotepec II, teniendo programado para el día jueves 17 de agosto, el inicio de las acciones en el Pozo Lagunilla I.

Por su parte el Director Operativo del SAPAC, Ing. Dante Figueroa Castelar, destacó que, al ser las variaciones en el voltaje eléctrico, una de las principales causas por la que se queman las bombas y que repercute en la falta de servicio en algunas colonias, se está incluyendo la protección de problemas eléctricos, al colocar bancos de capacitores y sistema de pararrayos.

Destacó la importancia de estos trabajos, pues dijo que, de no haberse realizado esta rehabilitación en los pozos, el organismo operador enfrentaría severas consecuencias en las próximas temporadas de estiaje; no obstante, después de estos trabajos, el descentralizado estará en mejor capacidad para hacer frente a la temporada de sequía, previniendo los escases de agua.

Finalmente, la titular del SAPAC, comentó que en diferentes colonias de la ciudad los drenajes han presentado problemas, por las intensas lluvias, debido a que las tuberías han cumplido con su tiempo de vida útil, al tratarse de tuberías muy antiguas de albañal, por lo que dijo, es necesario substituir esa infraestructura urbana.

Por ello, hizo un llamado a la población a no agravar este problema, que se abstengan de tirar basura en la calle, porque las lluvias arrastran la basura a las alcantarillas y las obstruye, lo que provoca los encharcamientos en la ciudad.

Anterior F478 15/08/23 RESPALDA JOSÉ LUIS URIÓSTEGUI REFORMA INTEGRAL A LA NORMATIVIDAD DE LA COMISIÓN DE ATENCIÓN Y REPARACIÓN A VÍCTIMAS DEL ESTADO

Nos gustaría saber su opinión

Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger