El Sistema Municipal DIF Cuernavaca, bajo el liderazgo de su presidenta Luz María Zagal Guzmán, y con el respaldo del Presidente Municipal, José Luis Urióstegui Salgado, fue sede en sus instalaciones para la capacitación de personal de diferentes áreas del Ayuntamiento de Cuernavaca en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y en el uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA). La misión es clara: estar listos para actuar en momentos cruciales, porque cada segunda cuenta.
El Secretario de Administración, Israel Yudicó Herrera, agradeció a todos los participantes por su compromiso en esta valiosa preparación que no solo compromete a la vida, sino también a una administración enfocada en la seguridad de todos.
Entre las áreas representadas se encuentran Presidencia; Secretaría de Administración; Regiduría de Patrimonio Municipal y Ciencia, Tecnología e Innovación; Regiduría de Hacienda, Programación y Presupuesto, Transparencia y Protección de Datos Personales, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción; Instituto de la Mujer; Instituto del Deporte; Contraloría; y más.
La formación estuvo a cargo de expertos en el campo, como el Dr. David Martínez Duncker, impulsor de la Ley de Espacios Cardioprotegidos en Morelos; el TAMP II. Erik Hervey González; la Mtra. Elisa Delgado; y el equipo del Instituto de Medicina del Deporte.