429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

B1372 30/10/23 RESALTA DIF CUERNAVACA DEDICACIÓN DE PARTICIPANTES EN CURSOS DE FORMACIÓN PARA EL AUTOEMPLEO

• La presidenta del Sistema Municipal Cuernavaca, Luz María Zagal y el presidente municipal José Luis Urióstegui, encabezaron la ceremonia de clausura de seis cursos de formación

• Se han realizado un total de 65 cursos donde se han capacitado a 915 personas, de las cuales 867 fueron mujeres y 48 hombres en esta administración

Con el propósito de ofrecer espacios para impulsar la capacitación y el autoempleo que mejoren las condiciones de vida de las y los cuernavaquenses, la presidenta del Sistema Municipal DIF Cuernavaca, Luz María Zagal Guzmán y el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, encabezaron este lunes la ceremonia de clausura de seis cursos de formación que beneficiaron en conjunto a 67 personas.

La titular del DIF Cuernavaca puntualizó que durante la presente administración municipal han trabajado incansablemente para brindar a la ciudadanía la oportunidad de crecer, aprender y empoderarse, por lo cual a través de un trabajo interinstitucional con el ICATMOR han implementado un programa de formación que proporciona a sus participantes las herramientas e insumos necesarios para aprender, emprender negocios, mejorar su calidad de vida y aumentar sus ingresos familiares.

Luz María Zagal precisó que el impacto de estos cursos va más allá de las habilidades adquiridas, ya que han fomentado la confianza, la autoestima y el espíritu emprendedor en cada una y uno de los participantes, lo cual no solo beneficia a las personas que han tomado parte en estos cursos, sino que también contribuye al fortalecimiento de su comunidad en conjunto.

En el marco de entrega de los reconocimientos que tienen validez oficial, el alcalde José Luis Urióstegui, destacó que en lo que lleva la administración el DIF Cuernavaca ha realizado 65 cursos donde se han capacitado a 915 personas, de las cuales 867 fueron mujeres y 48 hombres, demostrando que los cursos no son exclusivos para un género, sino que todas y todos pueden participar, rompiendo hasta tabús.

Anunció que ante el interés de la sociedad próximamente el Sistema Municipal DIF Cuernavaca y Presidencia, harán esfuerzos conjuntos para ofrecer diversos cursos gratuitos a la población, particularmente para la elaboración de distintos platillos que saben pueden generarles un abanico de oportunidades de autoempleo; las convocatorias se anunciarán oportunamente.

Para estos cursos el Sistema Municipal DIF Cuernavaca hizo una gran inversión, debido a que en ocasiones solo cobraban la inscripción, otorgándoles a las y los participantes la materia prima e insumos como cortesía.

En el evento de clausura estuvieron presentes la coordinadora de Atención Comunitaria y Grupos Vulnerables del DIF Cuernavaca, Rosa Vera Monje Collado y la instructora, Verónica Ventura Ramírez, en representación del ICATMOR.

 

Anterior B1371 30/10/23 AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA IMPULSA LA CREATIVIDAD Y TRADICIONES MEXICANAS CON EL 2DO. CONCURSO INTERSECRETARIAL DE OFRENDAS
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger