Derivado del sismo registrado el pasado 07 de diciembre del año en curso con epicentro en el estado de Puebla, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Uriostegui Salgado, a través de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, instruyó a la Coordinación de Protección Civil de Cuernavaca, para llevar a cabo inspecciones en zonas de riesgo, pero tambien atender solicitudes de la población para la revisión de inmuebles que pudieran presentar algun daño en su estructura.
Es así como se recibió la solicitud de verificación de dos planteles educativos.
Jardín de niños resurgimiento de la Col. Centro. Se realizó un recorrido en las aulas, explanadas, pasillos y oficinas; reportando pequeñas fisuras en aplanados, así como humedad.
Hay daños en la loseta de cantera de la fachada de una columna, a causa de las raíces de un árbol.
De acuerdo al reporte de Protección Civil Municipal, no existe daño estructural, sin embargo, se hace la recomendación al plantel de suspender momentáneamente el paso por el acceso principal, dado el daño de la fachada de loseta, ante el riesgo de otro desprendimiento y buscar otra alternativa para ingresar.
Colegio Frida Kahlo, de la Col. La Unión.
Se realizó la inspección del establecimiento, reportando que existe un daño estructural en el baño del colegio.
En ambos casos se realizó un reporte sobre las afectaciones y observaciones por parte de Coordinación de Protección Civil de Cuernavaca que se entregó al IEBEM para su valoración.
La SEPRAC recuerda que si se requiere de la visita a algun plantel educativo para hacer la revisión correspondiente y la obtención de un dictamen de valoración, se pueden comunicar a la Central de Emergencias al 777 312 12 74 y solicitar la inspección correspondiente.