• Se realiza de manera gradual el restablecimiento del servicio en las zonas de abastecimiento
Luego de cinco días de labores en el pozo “Alta Vista”, se reporta todo listo para reactivar su operación de manera total. Esto, como parte del programa de rehabilitación en pozos de la ciudad que emprende el Ayuntamiento de Cuernavaca, supervisado por personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUyOP) del municipio.
La Dirección Técnica del SAPAC refirió que se trata de una de las fuentes de abastecimiento donde se han desarrollado los trabajos con mayor prontitud y sin contratiempos, reportando al momento, la instalación del sistema de tierras y cloración; así como las labores de aforo que de manera obligada se debe llevar a cabo con 24 horas de descarga libre.
Es importante resaltar, que una vez concluidas dichas acciones el servicio de distribución de agua comenzará a restablecerse de manera paulatina en las colonias Loma Hermosa, Plan de Ayala, Alta Vista Barrancas y Alta Vista, toda vez que se concrete el proceso de llenado de tuberías.
Con el fin de concretar las acciones de rehabilitación al cien por ciento, el SAPAC informa que los trabajos continuarán de manera paulatina, contemplando la instalación de la bomba de cloración y pararrayos.