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B1548 25/01/24 JOSÉ LUIS URIÓSTEGUI, EMPRESARIOS Y PRESTADORES DE SERVICIOS ACUERDAN AGENDA DE REACTIVACIÓN TURÍSTICA Y ECONÓMICA PARA EL 2024

• En el marco de la primera sesión ordinaria 2024 del Consejo Consultivo de Turismo (COCTUR) se acordaron distintos puntos relacionados al rescate de la imagen urbana de Cuernavaca y el fortalecimiento de la difusión turística

En el marco de la primera sesión ordinaria 2024 del Consejo Consultivo de Turismo (COCTUR) de Cuernavaca se ratificó el nombramiento de Marcos Manuel Suárez Gerard como coordinador de este cuerpo colegiado para un periodo más de un año, estableciendo un listado de actividades y propuestas a implementar este año que sigan consolidando el desarrollo turístico de la ciudad, ofreciendo una mejor imagen para los visitantes y la población.

Encabezada por el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado y con la presencia de la regidora Wendi Salinas Ruiz, del director de Turismo, Luis Cagide ríos y de representantes de las distintas ramas turísticas y prestadores de servicios de la ciudad que integran este órgano consultivo se estableció la decisión de continuar este año con el rescate de la imagen urbana a través de un trabajo coordinado con la iniciativa privada, el comercio establecido y los prestadores de servicios que regule distintos temas que afectan la movilidad de la ciudadanía y percepción de la capital morelense.

En este sentido, se destacó el cumplimiento a la normatividad en relación a la regulación de objetos que obstaculizan la movilidad de los peatones, tanto en la vía pública como sobre las banquetas, así como reforzar las acciones para impedir la colocación de anuncios o propaganda de cualquier índole en mobiliario urbano, en especial política al estar en un año electoral, siendo un tema que afecta de manera severa a la imagen urbana de la ciudad y la reactivación turística que se ha priorizado en la administración municipal.

De igual forma, se acordó fortalecer la difusión turística de Cuernavaca, recibiendo propuestas específicas que emanen del COCTUR y del gremio de prestadores de servicios turísticos que tengan como repercusión la llegada de un mayor número de turistas.

Al respecto, José Luis Urióstegui señaló que para su gobierno ha sido una prioridad implementar operativos con relación al retiro de publicidad y propaganda en el mobiliario urbano, refiriendo que desde hace algunos meses presentaron una solicitud ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) para que por su conducto informe a partidos políticos y personas interesadas en participar a cargos de elección popular que se abstengan de colocar propaganda en estos espacios y árboles que están siendo atacados de manera agresiva por quienes desean darse a conocer.

Como parte del rescate de la imagen urbana de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, invitó a los integrantes del COCTUR a asistir este viernes 26 de enero en punto de las 18:15 horas a la inauguración de la glorieta de la Identidad antes glorieta de Tlaltenango, la cual busca rescatar la historia y cultura de la ciudad con sus 12 pueblos originarios, así como participar este domingo 28 de enero en la elaboración del taco acorazado más grande del mundo que se desarrollará en punto de las 12:00 horas en la calle Prolongación Hidalgo en el Centro Histórico, con el que se busca batir el récord Guinness del año pasado.

Con estos dos eventos Cuernavaca sigue renaciendo, impulsando la identidad de los cuernavaquenses mediante la apropiación de los espacios públicos que fortalece los lazos comunitarios.

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