* Cabildo autoriza nueva adecuación al Programa Anual de Obra Pública 2025 con la incorporación de 16 nuevos proyectos y una inversión cercana a 62.5 millones de pesos
Con el objetivo de seguir abonando a la transformación de la capital morelense, el Cabildo del Ayuntamiento de Cuernavaca, encabezado por el presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado, aprobó la adecuación al Programa Anual de Obra Pública para el ejercicio fiscal 2025, incorporando 16 nuevos proyectos en materia de equipamiento e infraestructura, etiquetados por el Congreso del Estado de Morelos, en coordinación con el Gobierno Estatal.
En sesión ordinaria de Cabildo, el alcalde reconoció la labor conjunta entre el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo para dar continuidad a este programa de aportación de recursos a los municipios, iniciado en 2023, y que ha representado un beneficio significativo para Cuernavaca.
Para este 2025, se están destinando cerca de 62.5 millones de pesos, los cuales, se suman a los 71 millones de pesos autorizados a inicios del año para el Programa de Inversión Hídrica 2025. Para este ejercicio fiscal, el municipio ha destinando una inversión total de 240 millones de pesos en obras públicas para la ciudad capital, que incluye fondos como el FAISMUN y recursos propios municipales.
De acuerdo con el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Demetrio Chavira de la Torre, el listado de nuevos proyectos contempla intervenciones en materia hídrica, pavimentación, rehabilitación de espacios deportivos y construcción de áreas públicas, como andadores peatonales.
Cabe recordar que el Programa de Inversión Hídrica 2025 considera la construcción de cinco tanques de regulación y el reemplazo de más de ocho kilómetros de tubería de las líneas de conducción y distribución de agua potable en distintos puntos del municipio.