• Vecinas y vecinos de la colonia Paraíso de las Flores agradecieron al alcalde José Luis Urióstegui por la segunda etapa de la rehabilitación de banquetas en calle Gladiolas, ejemplo del modelo implementado por el Ayuntamiento para que la recaudación llegue directamente a donde más se necesita
Como muestra del trabajo conjunto entre gobierno y sociedad para seguir abonando al desarrollo de Cuernavaca, el presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado fue reconocido por vecinas y vecinos de la colonia Paraíso de las Flores, quienes agradecieron la rehabilitación de banquetas en la calle Gladiolas, correspondiente a la segunda etapa de esta importante obra que no solo mejora la infraestructura urbana, sino que fortalece el sentido de comunidad y pertenencia.
Este proyecto se concretó gracias a la campaña municipal que impulsa el retorno del 40% de lo recaudado por concepto de impuesto predial y servicios públicos municipales a las regiones catastrales que lo pagan. Con ello, la ciudadanía no solo contribuye, sino que también decide en qué se invierte, fortaleciendo así la transparencia y la corresponsabilidad social.
Durante un recorrido por la zona, el alcalde verificó los trabajos realizados, los cuales consistieron en la construcción de 128 metros cuadrados de banqueta de concreto de 10 centímetros de espesor, así como 128 metros lineales de guarniciones de concreto de 20x15x40 centímetros, ambas con el acabado y pintura correspondientes. Además, se realizó el suministro e instalación de 11 tomas de agua de 13 milímetros, lo que garantiza el acceso al servicio hídrico en los hogares beneficiados. La inversión total fue de 292 mil 420.21 pesos, provenientes de recursos fiscales 2025.
Las y los vecinos como María del Carmen Magdalena Martínez Alarcón, destacaron la mejora significativa en la imagen y funcionalidad de la calle, al considerar que la nueva infraestructura contribuye a una mayor seguridad para peatones, mejora la movilidad y ofrece un entorno más limpio y ordenado. También reconocieron la importancia de contar con autoridades, como José Luis Urióstegui Salgado, que escuchen y respondan a las solicitudes planteadas por la propia comunidad.
Asimismo, Lilia Marbán Figueroa resaltó los buenos resultados de la campaña de retorno de recursos, al permitir que la población defina las obras prioritarias en su entorno. Esta iniciativa, implementada desde la primera administración de José Luis Urióstegui Salgado, se ha consolidado como un mecanismo efectivo para impulsar el desarrollo local con participación directa de la ciudadanía.
Con este tipo de acciones, el Gobierno Municipal de Cuernavaca reafirma su compromiso con una gestión cercana, transparente y eficiente, donde el desarrollo urbano responde a las verdaderas necesidades de la población.