Con el objetivo de fortalecer la profesionalización de su personal, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) de Cuernavaca capacitó, tan solo de julio a septiembre, a 428 servidoras y servidores públicos, entre personal operativo y administrativo, en temas fundamentales como derechos humanos, perspectiva de género, uso legítimo de la fuerza y protocolos policiales.
El titular de SEPRAC, Guillermo García Delgado, informó que se han impartido 14 cursos, entre ellos el llenado del Informe Policial Homologado (IPH), uso legítimo de armas de fuego, atención con lenguaje incluyente y no discriminación, así como normativas del primer respondiente y defensa personal. Estas capacitaciones refuerzan el compromiso institucional de ofrecer un servicio policial apegado a la ley y con respeto irrestricto a los derechos humanos.
Estas acciones responden a la instrucción del presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, de contar con corporaciones más humanas, empáticas y profesionales, capaces de brindar atención ciudadana con sensibilidad, eficacia y enfoque en derechos humanos, fortaleciendo así la confianza de la población en sus autoridades de seguridad.

