• Con el respaldo de la ciudadanía, empresas e instituciones educativas, el DIF Cuernavaca desplegó cinco caravanas que recorrerán colonias prioritarias para distribuir mil cobijas y 800 prendas de abrigo, ampliando el alcance de la campaña “Abrigando con Amor a Cuernavaca”
La presidenta del Sistema Municipal DIF Cuernavaca, Luz María Zagal Guzmán, y el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, dieron este jueves el banderazo de salida a la campaña permanente “Abrigando con Amor a Cuernavaca”, una iniciativa que por segunda edición en el año busca proteger la salud y el bienestar de la población durante la temporada invernal mediante la entrega de cobijas y ropa para el frío.
El arranque se realizó al exterior de la sede Papagayo del Ayuntamiento, donde Luz María Zagal recordó que en el mes de noviembre se realizó una primera entrega en Santa María Ahuacatitlán, Tetela del Monte, Ocotepec, Chamilpa y Lomas de Tzompantle. Explicó que, gracias a las solicitudes recibidas en redes sociales por parte de habitantes de otras zonas de la ciudad, se está llevando a cabo esta segunda edición distribuyendo mil cobijas y 800 prendas de ropa, donadas por la sociedad civil, instituciones educativas y empresas comprometidas con acciones de corresponsabilidad social.
Se desplegarán cinco caravanas que recorrerán las colonias Nueva Jerusalén, Ruiz Cortines, Villa Santiago, Alarcón y La Carolina. Estas entregas se suman a los apoyos otorgados entre 2022 y 2024, durante la primera administración de José Luis Urióstegui Salgado, periodo en el que el Sistema Municipal DIF Cuernavaca entregó 287 cobijas y más de cuatro mil prendas de ropa para el frío, reforzando así la asistencia a grupos vulnerables durante la temporada de frío.
En su mensaje, el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, reconoció el trabajo del DIF Cuernavaca, encabezado por su esposa Luz María Zagal, y el esfuerzo de quienes trabajan para que esta campaña llegue a las familias que más lo necesitan.
“Abrigando con Amor me parece el mejor título que se puede dar a un programa de esta naturaleza, porque desde el DIF Municipal se hacen cosas con el cariño que se debe tener a quienes más lo requieren, gestionando además los recursos necesarios para apoyar a la población”, afirmó.
El inicio de esta segunda caravana contó también con la presencia de la regidora Erika Lastra Jaimes y el regidor Hugo Barón Pulido; así como de la contralora municipal, Tania Ulloa Zamora; la secretaria de Administración, Rosa Icela Gómez Díaz, y la directora general del DIF Cuernavaca, Mireya Delgado Romero.
Con acciones como esta, el Ayuntamiento y el Sistema Municipal DIF Cuernavaca refrendan su compromiso de trabajar de manera cercana y solidaria con la ciudadanía, especialmente con los sectores que enfrentan mayores condiciones de vulnerabilidad.







