B1556 22/09/26 RENUEVA GOBIERNO MUNICIPAL VIALIDADES CLAVE EN LOS RECORRIDOS DIARIOS DE HABITANTES DE CUERNAVACA

* José Luis Urióstegui Salgado supervisó trabajos en Calle Vieja y Calle Naranjos que, con una inversión conjunta de casi 12 millones de pesos, incluyen pavimentación, renovación de redes de agua potable y drenaje para mejorar la movilidad de miles de personas

Dos vialidades que forman parte de los recorridos cotidianos de habitantes de distintas colonias de Cuernavaca están siendo renovadas por el Ayuntamiento con una inversión cercana a los 12 millones de pesos, mediante obras que atienden no solo la superficie de rodamiento, sino también infraestructura de agua potable, drenaje y seguridad vial.

El presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado supervisó los trabajos que se realizan en Calle Vieja y Calle Naranjos, como parte del Programa Anual de Obra Pública 2026, acompañado del secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Demetrio Chavira de la Torre. Durante el recorrido, verificó los avances de estos proyectos que beneficiarán de manera directa a más de cuatro mil habitantes y que representan una mejora para las colonias conectadas por estas vialidades.

En Calle Vieja, ubicada entre Puente de la Barranca y Calle San Francisco, en las colonias Lomas de Coyuca y fraccionamiento Analco, se destinaron siete millones 951 mil 462.67 pesos provenientes del Fondo de Recurso Fiscal 2026 para la renovación de mil 705.26 metros cuadrados de pavimento con concreto hidráulico, además de la renovación de 300 metros de tubería de agua potable, reparación de líneas dañadas, reposición de tomas domiciliarias y la sustitución de 275 metros de drenaje sanitario.

Esta intervención incluye también la construcción de 205.46 metros de guarniciones y 272.68 metros cuadrados de banquetas, una cuneta y un muro de contención, así como trabajos de balizamiento y señalización vial, con el objetivo de mejorar las condiciones de movilidad y seguridad para dos mil 370 habitantes beneficiados directamente.

Durante la gira de obras, el alcalde recorrió también Calle Naranjos, en la colonia Lomas de San Antón, donde se invirtieron cuatro millones 024 mil 462.30 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN) 2026

El proyecto contempla la construcción de mil 073.80 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico, la renovación de 137 metros de redes de agua potable y drenaje sanitario, reparación de tuberías dañadas, reposición de tomas domiciliarias, atención a pozos de visita, registros sanitarios y la rehabilitación de rejillas pluviales.

Con el Programa Anual de Obra Pública 2026, el Gobierno Municipal atiende vialidades que forman parte de la movilidad diaria de las familias, integrando en un mismo proyecto la renovación de calles y servicios básicos que contribuyen a mejorar las condiciones urbanas y la calidad de vida en distintas zonas de la capital morelense.

Anterior B1555 21/09/29 CUERNAVACA CONVIERTE LA PREVENCIÓN EN UNA SEMANA DE APRENDIZAJE Y PREPARACIÓN ANTE EMERGENCIAS
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger