429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

“En Cuernavaca la cultura no será elitista, sino accesible a todas las personas”: José Luis Urióstegui

Encabeza el presidente municipal la instalación del nuevo Consejo Municipal de Cultura y las Artes

Este Consejo eligió a Juan Contreras de Oteyza como director del Instituto de Cultura de Cuernavaca

El renacimiento de Cuernavaca no será a partir de sus glorias pasadas, sino de lo que las diferentes expresiones culturales aportan de manera cotidiana y permiten que los visitantes nacionales y extranjeros que transitan por la ciudad, se lleven en la mente la grandeza la ciudad, de sus pueblos y comunidades, sostuvo el presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado, al hacer un amplio reconocimiento a las y los morelenses propuestos para integrarse en su condición de ciudadanos al Consejo Municipal de la Cultura y las Artes.

En sesión solemne, fueron presentadas las semblanzas de las y los ciudadanos que han destacado en diferentes disciplinas de la academia, las letras, la pintura, la música, la fotografía, la museografía, promotores de festivales, del resguardo del patrimonio cultural y gestores culturales.

Gobi Stromberg; Marco Certo; Adalberto Ríos Szalay; Lourdes Lavín Díaz, José Enrique Tron de la Concha, Valentín López González Aranda, Jorge Cázarez Clement, Sergio Augusto Soto Martínez y Cecile Camil Garza, son quienes, con la aprobación del presidente municipal y regidores se integran a este consejo que será coordinado por Cecile Camil, presidenta del Consejo Nacional “Adopte una Obra de Arte” e impulsora del Museo de Arte Sacro de Cuernavaca.

El Consejo Municipal de la Cultura y las Artes tiene como funciones fomentar, promover y difundir las diferentes prácticas de la cultura y las artes, impulsando de manera conjunta con las autoridades locales el desarrollo de Cuernavaca.

Laura Hernández Cruz, secretaria de Bienestar Social y Valores, integrante de dicho Consejo, precisó que el desarrollo no debe ser solamente sinónimo de crecimiento económico, sino el medio de acceder a una vida intelectual, afectiva, moral y espiritual satisfactoria, “el desarrollo de nuestra ciudad como tal, es inseparable de la cultura”.

Cabe destacar que también fueron integradas las comisiones de Fomento, Editorial, Resguardo y Conservación del patrimonio cultural del Consejo Municipal de la Cultura y las Artes.

En esta misma sesión, el Consejo Municipal de la Cultura y las Artes designó a Juan Contreras de Oteyza, como nuevo director del Instituto de Cultura de Cuernavaca, considerando su trayectoria como académico de la Facultad de Artes y de la Escuela de Turismo de la UAEM, especialista en museografía y curaduría de artes visuales.

Juan Contreras de Oteyza, fue seleccionado de una terna que estuvo conformada por la curadora de arte y Maestra en historia, Clara Bolívar Moguel y Elena Lugo Mora, curadora de arte, promotora cultural y encargada de diferentes museos de arte contemporáneo, a quienes el presidente municipal agradeció cada una de sus aportaciones a la ciudad.

Anterior Retoma la Secretaría de Seguridad pública de Cuernavaca la campaña 1×1 de vialidad segura
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger