429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

Se realizará en Cuernavaca “Maratón de lectura” abierto al público este fin de semana

El Instituto de Cultura del Gobierno Municipal invita a la población en general a inscribirse para leer un fragmento de alguna obra de su elección

El maratón de lectura se llevará a cabo el sábado 23 de abril en el Museo de la Ciudad de 10:00 a 14:00 horas

El Día Internacional del Libro y de los Derechos de Autor es una celebración establecida el 23 de abril de 1995 por la UNESCO, y como parte de esta celebración, la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Social del Ayuntamiento de Cuernavaca, a través del Instituto de Cultura, la Dirección de Salud y Educación y la Dirección de Bibliotecas llevarán a cabo una serie de actividades, comenzando el sábado 23 de abril con el festival denominado “Maratón de Lectura”.

La convocatoria va dirigida para la población en general, con el propósito de que todos los interesados se sumen a este ejercicio para fomentar la lectura que en los tiempos actuales puede ayudar a combatir el aislamiento, reforzar los lazos entre las personas y ampliar nuestros horizontes, al tiempo que estimula nuestras mentes y nuestra creatividad.

El “Maratón de Lectura” que organiza el Ayuntamiento de Cuernavaca a través de diferentes dependencias de la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Socia, se desarrollará en el patio central del Museo de la Ciudad, donde se podrá difundir citas, poemas, pasajes de novelas o cuentos para simbolizar el poder de los libros y fomentar la cultura.

Uno de los objetivos es también fomentar el crecimiento intelectual de los niños y las niñas, jóvenes y adultos como lectores y promover el acercamiento a la literatura, además de compartir conocimientos que, en suma, contribuyen al ánimo de hacer comunidad en Cuernavaca.

De manera específica, la convocatoria para participar en el “Maratón de Lectura” a estudiantes, profesores, lectores y público en general, a dar testimonio y expresar su aprecio por la lectura.

Las personas interesadas se pueden inscribir para leer un fragmento de alguna obra de su elección en un horario de 10:00 a 14:00 horas en la siguiente liga
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfMTqWCY40U59OuB4EPcJAtWCSq1Y6WMDCSzN-L2-bmQiVUCg/viewform?usp=sf_link

También se pueden hacer consultas para el registro a través de las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Social y del Instituto de Cultura de Cuernavaca.

Para continuar con los festejos, el martes 26 de abril de 11:00 a 13:00 horas, se realizará una Lectura de Libros por niños de primaria en la explanada del Parque Melchor Ocampo, con talleres de Cuidado del Agua y Separación de Desechos. También se llevarán a cabo lecturas de libros en primarias públicas y varias actividades más.

Anterior Cuernavaca reporta mejoras en la percepción ciudadana sobre seguridad
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger