429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

Por la unidad y fraternidad entre Morelenses, se pronuncia José Luis Urióstegui en el 153 aniversario del estado de Morelos

El alcalde de Cuernavaca participó como invitado especial del Congreso del Estado a la sesión solemne realizada este 17 de abril en Yautepec

Aplaude la entrega de medallas de honor a distinguidos ciudadanos en Ciencia, Tecnología, Deporte y Cultura

Con un pronunciamiento a favor de la unidad entre las y los morelenses, anteponiendo las coincidencias más que las diferencias, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, participó como invitado especial en la sesión solemne por el 153 Aniversario de la creación del Estado de Morelos convocada por el Congreso del Estado.

En el municipio de Yautepec, sede de la primera legislatura de Morelos, José Luis Urióstegui celebró que fechas tan significativas como el 17 de abril, permita a los morelenses enaltecer su fraternidad y unificar esfuerzos a favor del desarrollo y bienestar de sus comunidades.

El alcalde de Cuernavaca tuvo la oportunidad de coincidir y conversar sobre los temas que deben ser prioritarios en la agenda de Morelos y Cuernavaca, con ex presidente municipales de la ciudad capital, diputados locales, Senadores y personajes cuyos talentos y virtudes en diferentes ámbitos, han contribuido para que Morelos sea un estado de oportunidades.

En este sentido, Urióstegui Salgado aplaudió la decisión de las y los diputados de la LV Legislatura del Congreso del Estado de entregar Medallas de Honor en las categorías de Ciencia, Tecnología, Deporte y Cultura, a destacados ciudadanos que han puesto en alto el nombre de Morelos a través de sus obras, investigaciones, proyectos y esfuerzos en diferentes disciplinas.

Los galardones entregados en el marco del 153 Aniversario de la creación del Estado de Morelos fueron para el maestro Víctor Manuel Contreras, escultor y pintor, creador de grandes y premiadas obras de arte a nivel nacional e internacional como la “Escultura a la Paz”, mejor conocida como La Paloma de la Paz, donada y considerada patrimonio cultural de Cuernavaca.

La medalla en ciencia fue para la doctora Laura Palomares Aguilera, ingeniera bioquímica, investigadora miembro de la Academia de Ciencias de Morelos y directora del Instituto de Biotecnología de la UNAM, campus Morelos.

En deporte, el galardón de honor fue para Mabel Gómez Alcázar, peleadora profesional de Muay Thai, 4º lugar en el ranking de la Federación Mexicana de Muay Thai, campeona Nacional Amateur de Muay Thai de la ROIAM; campeona Continental de la Liga LBTMM y campeona Internacional de la LCS de Argentina.

En la categoría de tecnología, la medalla fue para María de Lourdes Girard Cuesy, Investigadora del Centro de Ciencias Genómicas de la UNAM e integrante de la Academia de Ciencias de Morelos. Su trabajo va enfocado al campo de la genética molecular bacteriana y buscar el control de la fijación de nitrógeno.

El presidente municipal José Luis Urióstegui, quien estuvo acompañado de su esposa y presidenta del DIF, Luz María Zagal Guzmán, manifestó el reconocimiento del Ayuntamiento de Cuernavaca para cada uno de los galardonados por el Congreso del Estado, al tiempo de intercambiar reflexiones de sus proyectos y logros alcanzados.

Finalmente, el alcalde de Cuernavaca reiteró su agradecimiento al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Francisco Erik Sánchez Zavala, a los grupos y fracciones parlamentarias del Poder Legislativo por la invitación, así como la hospitalidad del presidente municipal de Yautepec, Agustín Alonso Mendoza.

Anterior Avanza embellecimiento y rescate de espacios públicos de Cuernavaca
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger