429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

Firma ayuntamiento de Cuernavaca convenio de colaboración con el ICATMOR

Cuernavacenses de todas las edades podrán acceder a cursos de capacitación y talleres de autoempleo a bajo costo y hasta al 3×2

Gobierno Municipal impulsará la consolidación de los Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC), corazón de la política social

Con la finalidad de implementar bases de mejora y proyección laboral para los cuernavacenses, el Gobierno Municipal de Cuernavaca firmó este lunes un convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (ICATMOR), mediante el cual podrán acceder a cursos de capacitación y talleres para aprender oficios que generen autoempleo e independencia.

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, señaló que la suma de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno es indispensable para multiplicar los resultados positivos a favor de la ciudadanía, sobre todo en el tema de capacitación con costos tan accesibles como los que ofrece la dependencia estatal, que se vuelven temas de interés para toda la comunidad.

Precisó que el Ayuntamiento capitalino está comprometido con la sociedad más allá de la temporalidad que tienen como servidores públicos, impulsando acciones que beneficien a la sociedad a largo plazo, como son los cursos de capacitación que les brindan conocimientos prácticos de retribución económica que transforman sus vidas.

“La huarachería, por ejemplo, la repostería, la elaboración de pan, que son cursos que permiten a la gente allegarse de conocimiento y de inmediato poder explotarlos con lo que ya existe dentro de sus casas, el corte de cabello, en fin, hay tantas cosas que pueden permitir a la gente ahorrar o prestar un servicio remunerado que a la larga contribuya a la mejor manutención económica de la familia”, explicó el alcalde de Cuernavaca.

Impulsora del convenio, la regidora de Gobernación, Reglamentos y Desarrollo Agropecuario, Paz Hernández Pardo, resaltó que desde hace varios años no se había podido consolidar este trabajo coordinado con el ICATMOR, el cual dará un realce a los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) del municipio, ya equipados donde se podrán llevar a cabo diversos cursos de capacitación, desde repostería, panadería, gelatina artística hasta emprendedurismo, reparación de celulares, cursos en informática, mesa de dulces, carpintería, entre otros, que se complementan entre sí.

Al uso de la palabra, la directora general del ICATMOR, Laura Erika Herman Muzquiz, reconoció que con la ayuda del Gobierno Municipal podrán otorgar herramientas a la ciudadanía para mejorar su vida a través del autoempleo.

La secretaria de Desarrollo Humano y Participación Social, Laura Hernández Cruz, explicó que tras la firma del convenio con el ICATMOR detectarán cuáles son las necesidades de la población en cada uno de los Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC), buscando atender a los diferentes miembros de la familia realizando estas actividades con perspectiva de familia.

En Cuernavaca se cuentan con 22 CDC a cargo de voluntarias; sin embargo, no todos están abiertos en este momento debido a que algunos padecen la falta de servicios públicos y otros sufren un deterioro en su infraestructura al mantenerse cerrados por la pandemia de Covid-19; el Ayuntamiento de Cuernavaca a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Social está efectuando una evaluación para revisar tanto su rentabilidad, cuánta gente los usa como sus condiciones de infraestructura.

“Los CDC son el corazón de la política social del Gobierno Municipal porque son el punto de encuentro más cercano a las personas en sus colonias, en su entorno y a sus casas. Creemos que lo más importante es acercar oportunidades de desarrollo y también acceso a los servicios municipales en diferentes puntos de la ciudad.”, aseguró Hernández Cruz.

El ICATMOR ofrecerá a los cuernavacenses más de 90 cursos a bajo costo, que parten en el manejo de redes sociales hasta los talleres de huarachería y repostería, ofertando además cursos que se pueden pagar al 3×2.

Las personas interesadas en acceder a estos cursos y talleres deben ingresar a la página y redes sociales oficiales de la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Social, así como del Gobierno de Cuernavaca.

Anterior Cuernavaca esta avanzando en medio de las ruinas que se recibió la administración
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger