429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

Se da orden al sector económico y turístico de Cuernavaca en los primeros 100 días

Presentó su informe de los 3 meses y medio de la actual administración el secretario Humberto Paladino

Como parte de la rendición de cuentas por los primeros 100 días de la administración municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca 2022-2024, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, informó de los avances alcanzados en este período.

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Humberto Paladino Valdovinos, subrayó que entre las actividades ha resaltar, es la instalación de la mesa de trabajo para el rescate de barrios tradicionales, barrios mágicos y pueblos de Cuernavaca que busca posicionar los orígenes históricos de la capital del estado para su detonación económica y turística.

Con base en este tema, afirmó que la Feria de la Flor, Cuernavaca 2022 ha sido un éxito entre la población, recibiendo diariamente entre cuatro a cinco mil asistentes, superando las expectativas planteadas.

Este feria busca colocarse como la festividad tradicional que por varios años, caracterizó a Cuernavaca dentro y fuera del país, por ofrecer a través de exposiciones la tradición de los productos locales que se genera, gastronomía, diversion familiar y la riqueza de ornamentales que solo en Cuernavaca se encuentran.

De igual forma, indicó que fue instalado el Consejo de Mejora Regulatoria del Municipio que tiene como finalidad disminuir el número de trámites, agilizar los procedimientos y transparentar las acciones públicas con la insignia de recuperar la confianza ciudadana, impulsar la competitiva y erradicar la corrupción.

El Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, señaló que a la fecha se atendió a 381 productores del sector Agropecuario con el que cuenta el municipio, inscribiéndolos al padrón en la materia buscando con esto mayores apoyos y visibilización para la comercialización de los productos.

Concluyó al informar que en lo que respecta a Licencias de Funcionamiento, se han entregado de enero a la fecha, un total de 129 licencias nuevas a giros blancos y rojos, previa revision al cumplimiento de normas para dar orden a esta actividad dadas las irregularudades encontradas de la anterior administración, además de que se refrendaron 19 mil 305 licencias de funcionamiento que dan un ingreso de recaudación por cuatro millones 718 mil 092 pesos a las arcas municipales.

Anterior Más de dos mil juicios laborales y administrativos heredó la pasada administración en Cuernavaca
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger