429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

Lleva el Instituto de la Mujer de Cuernavaca pláticas de prevención de la violencia de género a escuelas

Se realizará de manera permanente la socialización de los temas que permitan visibilizar conductas que atentan contra niñas y mujeres

Dentro de su plan de trabajo para socializar los temas que permitan identificar conductas que puedan generar violencia que se deben prevenir y denunciar, el Instituto de la Mujer de Cuernavaca inició con una serie de pláticas de orientación relacionados a los “Ambientes escolares libres de violencia”, “Violencia Cibernética” y “Violencia en el noviazgo”.

Esta esta labor de concientización dirigida a niñas, niños, adolescentes, maestras, maestros y padres de familia, se desarrolló en la Escuela Primaria “Tierra y Libertad” y en la Escuela Secundaria Técnica No. 23 General Antonio Barona, donde se tuvo la atención de más 250 alumnos.

Las pláticas fueron impartidas por personal de la Dirección de Equidad de Género y Atención Integral, quienes explicaron que el propósito es llevar este programa de prevención de la violencia a todas las escuelas públicas de Cuernavaca, considerando que son los mejores espacios donde el mensaje se replique en todas las familias y en sus entornos de convivencia.

Ante el interés generado con estas presentaciones, la directora del Instituto de la Mujer de Cuernavaca, reiteró que el sector educativo es de los mejores aliados para crear conciencia en las niñas, niños y jóvenes en el municipio para prevenir este tipo de problemáticas.

“Son este sector de la población los mejores replicadores de estos temas en su casas, pueden ayudar a cambiar costumbres que se arraigan dentro de los hogares y se normalizan acciones de que detonan la violencia de género”, señaló.

El Instituto de la Mujer de Cuernavaca pone a disposición de las instituciones educativas la impartición de pláticas y talleres en la materia, haciendo la solicitud correspondiente al teléfono 777 144 00 67 o bien acudir a las oficinas ubicadas al interior del Parque Tlaltenango en avenida Emiliano Zapata número 75, colonia Tlaltenango.

Anterior Cabildo de Cuernavaca aprueba modificaciones de austeridad a la administración pública municipal
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger