429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

Cuernavaca alista la inauguración de la Feria de la Flor 2022

Del 08 al 17 de abril regresará una de las más importantes festividades tradicionales del municipio

Este jueves se comenzó con la instalación de los juegos mecánicos, el escenario del Teatro del Pueblo y zona de exposición de productos

Del 08 al 17 de abril en el municipio de Cuernavaca se alista el escaparte donde se verá reflejada la identidad de la ciudad a través de la cultura, el arte, su artesanía, gastronomía, productos del sector primario y su folclor: la Feria de la Flor, Cuernavaca 2022, la feria de todos.

En la Feria de la Flor, que se realizará en avenida San Diego #411, colonia Vista Hermosa, los asistentes podrán caminar entre pabellones gastronómicos, artesanales y ornamentales, deleitarse con los espectáculos musicales que tendrán lugar en el teatro del pueblo y pasar un rato de diversión y adrenalina en los juegos mecánicos, donde habrá áreas seguras para los más pequeños.

El Teatro del Pueblo contará con la presentación de artistas locales y de talla internacional como: la Banda de Tlayacapan, Big Mountain, Marco Di Mauro, Regina Orozco, Aranza, Gabriel Salas & amigos, Big Band Jazz de México, Guz Vázquez, La Auténtica Santanera de Gildardo Zarate Méndez, Geli Jaramillo y Carlos Cuevas, El Costeño; además de que no podían faltar los tradicionales chinelos y un espectáculo de ballet folklórico.

Éste será un espacio para que los jóvenes talento de Cuernavaca y Morelos expongan su arte a través de la música, como Alejandra Caletti, una talentosa soprano, quien tendrá una actuación especial.

En lo que será la verbena más importante de la temporada en Cuernavaca luego de seis años de no realizarse, el Gobierno Municipal tiene como plan no solo rescatar la Feria de la Flor por la nostalgia de quienes la vivieron por varias generaciones, sino con la intención de recuperar la confianza de la sociedad bajo el esquema de un evento familiar y que convoca hacer comunidad, además de dar el mensaje que Cuernavaca tiene más seguridad y presencia policial que en los meses anteriores y que la población está más interesada en participar y ocupar los espacios públicos.

La Feria de la Flor, Cuernavaca 2022, como lo indica su eslogan, será incluyente adaptando un pabellón de fácil acceso para el ingreso al recinto ferial, será ecológica y sustentable, en la que no se otorgarán bolsas de plástico ni productos derivados del petróleo, no habrá venta de piratería ni de bebidas alcohólicas.

Impulsando un evento de alto impacto social, se generarán diversas actividades para todos los gustos y edades como concursos de talentos locales, talleres para niños y niñas de composteo, huertos y hortalizas, cultura del agua por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y algunos otros talleres liderados por el Sistema DIF Municipal.

Dándole certeza y confianza a las familias cuernavacenses y al turismo en general en un lugar de sano esparcimiento, se instalará un Centro de Atención Médica con participación del sector salud, ambulancia, equipo de bomberos y vigilancia por parte de la Policía Turística y se habilitará un módulo turístico a cargo de la Escuela de Turismo de la UAEM difundiendo los atractivos y la belleza que ofrece Cuernavaca.

En la Feria de la Flor, Cuernavaca 2022 el sector primario del municipio representado por los sistemas productos: ornamentales, fungícola, granos básicos, pan artesanal, apícola, acuícola, aguacate y hortalizas, tendrán una importante participación, así como los 12 pueblos originarios de la ciudad.

Los mercados periféricos estarán a cargo de una exposición de muestra gastronómica con productos locales y del estado, mientras que artesanos con productos elaborados por ellos mismos serán potenciados.

El costo de acceso a la Feria de la Flor, Cuernavaca 2022 será de $25.00 pesos, la entrada al Teatro del Pueblo será gratuita (con el mismo boleto general) En el recinto se contará con estacionamiento y el horario del evento es de 13:00 a 22:00 horas.

Cabe puntualizar que los protocolos sanitarios serán obligatorios en todo momento, particularmente el uso obligatorio de cubrebocas para todos los asistentes.

Anterior Cuernavaca no tendrá ley seca por consulta de la revocación de mandato
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger